Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 26 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el acto de clausura del III Optimus Steam, en la presencia de nazarenos y nazarenas en la manifestación convocad en Sevilla a favor de las pensiones públicas, en la celebración del Campeonato de Pinfuvote, y en los cultos que se dedican a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera-Cruz y al Santísimo Sacramento.



CLAUSURA DEL III OPTIMUS STEAM

• La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas acoge, a partir de las 10:00 horas, la clausura de la III Optimus STEAM, un evento tecnológico interescolar que congregará a más de 300 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los distintos centros de la provincia que han aprendido robótica, programación, diseño 3D y aplicaciones móviles en el curso STEAM 2017-2018.

MANIFESTACIÓN DE LOS PENSIONISTAS EN SEVILLA

• La Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones Públicas participa este sábado en la manifestación convocada en Sevilla que partirá desde la Plaza Nueva y que ha sido convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Los nazarenos y nazarenas que partan desde Dos Hermanas partirán desde la Plaza del Arenal a las 10:15 horas en autobús hacia Sevilla.

CAMPEONATO DE PINFUVOTE

• El Pabellón Cubierto de Ramón y Cajal acoge durante los días 25 y 26 de mayo la celebración del VIII Campeonato de Pinfuvote para alumnos de Pimaria, que comenzará a las 16:00 horas del día 25, y el IX Campeonato para alumnos de Secundaria, que se celebrará el día 26 desde las 09:30 horas. Ambos se encuentran organizados por el Club Deportivo Pinfuvote de Dos Hermanas y contará con la participación de numerosos centros.

CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA

• A las 19:00 horas sale desde la casa hermandad de la Hermandad de la Estrella su Cruz de Mayo de Dos Hermanas vuelve a salir a la calle, realizando el siguiente recorrido: Mellizas, San Luis, Ntra. Sra. de Valme, Los Jardines, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Callejón Cruz, Plazoleta Menéndez y Pelayo, Sta. María Magdalena y entrada en Casa Hermandad. El paso irá acompañado de la Banda de la Estrella. Asimismo, a la finalización se podrá tomar un refrigerio y una tapita en su bar.

CULTOS A LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR

• La Capilla de San Sebastián acoge de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas el Devoto Besamanos que la Hermandad de la Vera-Cruz dedica a la Virgen del Mayor Dolor. A las 12:00 horas se rezará el Ángelus. A la finalización del Besamanos se celebrará la Función Principal, corriendo la sagrada cátedra a cargo de don Manuel García Valero, párroco del Ave María y San Luis.

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

• La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre celebra los días 24, 25 y 26 de mayo, a las 18:00 horas, Solemne Triduo al Santísimo Sacramento, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario a las 19:30 horas, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, a las 20:00 horas, que será celebrada don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva y director espiritual de dicha agrupación. El domingo, día 27, a las 10:30 horas, se celebra Solemne Función Principal.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.