Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 18 de mayo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la representación de la obra 'Esta puta vida' a beneficio de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui, en la jornada de donación de sangre que se desarrolla en las hermandades nazarenas, y en el desarrollo de la II Feria Evencasa, que se centra en el ámbito de sectores como el de la construcción y el inmobiliario.



TEATRO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI

• El salón de actos del CSD Vistazul acoge a las 21:00 horas la representación de la obra 'Esta puta vida', a cargo de la compañía de teatro independiente 'La Tralla', y que se hará a beneficio de la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui. El precio de la entrada es de 3 euros para los socios del CSD Vistazul y de 5 euros para los no socios.

DONACIÓN DE SANGRE EN LAS HERMANDADES

• La solidaridad de las Hermandades nazarenas con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se vuelve a poner de manifiesto a partir de este viernes, ya que desde el día 18 y hasta el 30 de mayo una unidad móvil se trasladará hasta sus casas-hermandades para tratar de recoger la máxima cantidad de sangre, tan necesaria para salvar la vida de todas aquellas personas que lo necesitan. En todos los casos, el horario en el que se podrá donar sangre será de 17:00 a 21:00 horas, y el Centro de Transfusión Sanguínea advierte de que se necesita sangre de todos los grupos, aunque especialmente de los 0 y A negativos. El calendario establecido en esta nueva ocasión es el siguiente: Viernes día 18: Hermandad de la Cena (autobús). Lunes día 21: Hermandad de Vera Cruz. Miércoles día 23: Hermandad de la Amargura. Jueves día 24: Hermandad de la Oración en el Huerto y Hermandad de Santa Cruz. Viernes día 25: Hermandad de Jesús Cautivo. Lunes 28: Hermandad de Valme. Miércoles día 30: Hermandad del Rocío.

II FERIA EVENCASA

• Evencasa, el principal encuentro del ámbito de la construcción, inmobiliario, consultoría y otros sectores asociados que se celebra en la provincia de Sevilla, se desarrollará del 17 al 19 de mayo en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, y en la que estarán presentes las principales empresas nazarenas así como grandes promotoras inmobiliarias nacionales. Durante el mismo se ofrecerá el asesoramiento de las empresas nazarenas para todas aquellas personas que quieran darle un cambio a su casa y poner la innovación al servicio de los nazarenos, y, para los profesionales, además de crear la sinergia necesaria para la mejora de su negocio, mediante networking o talleres de Design Thinking, informarles de todo lo relacionado con la innovación y relación con la Universidad de Sevilla. Evencasa contará con más de quince stands, que irán dirigidos especialmente al público en general y, por supuesto, a los profesionales que quieran dar a conocer su actividad, que participarán en encuentros, conferencias, mesas redondas y talleres orientados. Evencasa se encuentra promovido por 'Tixe, Asociación Empresarial' y por la Delegación de Promoción Económica e Innovación.

CÍA BARRACA, EN EL TEATRO TÁVORA DE SEVILLA

• Cía. Barraca estrena Españistán, su último montaje, los días 18 y 19 de mayo en el Teatro Távora de Sevilla. La compañía nazarena da el salto y estrenará su último montaje en el Teatro Távora, uno de los espacios más emblemáticos de la capital, casa del maestro Salvador Távora y la compañía La Cuadra de Sevilla. Cía. Barraca se presenta en este espacio para estrenar su último proyecto de sala 'Españistán', un montaje totalmente original de la compañía y que da un giro completo al espectáculo de pequeño formato que han estado moviendo años atrás bajo el mismo nombre. Para esta ocasión renuevan por completo no solo texto y planteamiento escénico, sino también elenco. Se trata de un espectáculo donde durante una hora y medía Alberto Mejías y Curro Cruz dan vida a dos ministros recién llegados al gobierno.

FIESTA DE CONVIVENCIA DEL CEIP HUERTA DE LA PRINCESA

• La comunidad educativa del CEIP Huerta de la Princesa de Dos Hermanas celebra entre las 17:00 y las 23:00 horas su fiesta de convivencia, que al contar con un amplio programa de actividades se desarrollará en el Auditorio Municipal 'Los del Río', donde se contará con actuaciones artísticas y musicales del alumnado, así como talleres formativos para familias, profesorado y alumnado. Esta fiesta de convivencia ha sido bautizada como el 'I Summer Fest Huerta de la Princesa', que ha sido organizada por el AMPA Princesa Dolores y por el propio Colegio y al que sólo podrán acceder, además de la comunidad educativa, los familiares de los alumnos y alumnas y los amigos de estos que sean invitados, ya que se trata de una fiesta privada.

CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD DE LA CENA

• A las 19:30 horas tendrá lugar la salida de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Cena, que procesionará por las calles de su feligresía y que irá acompañada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. La entrada está prevista sobre las 22:30 horas.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.