:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 jun 2018

  • 27.6.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este miércoles, día 27 de junio, se centra en la celebración del nuevo foro de Dhinnova que abordará todo lo relacionado con los peligros digitales, en la actuación del Grupo de Danza del Vientre 'Danzarinas' en la Biblioteca de Montequinto, y en el sorteo para conocer los participantes en el Programa 'Verano Joven'.



CIBER-RIESGOS Y PELIGROS DIGITALES EN EL FORO DE DHINNOVA

• El edificio del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge, a partir de las 17:00 horas, el nuevo foro de Dhinnova, que abordará un tema que, hoy en día, tanto a nivel empresarial como particular, debido a la utilización masiva de medios y herramientas digitales y a la transformación digital de las empresas, no debe descuidarse en el día a día. Se trata de la seguridad en la red o digital y los peligros que entraña tener presencia en la red de una forma o de otra. Una jornada que va dirigida a cualquier persona o empresa interesada en conocer y debatir sobre la transformación digital y cómo abordar esta con las mayores garantías en cuanto ciber-seguridad se refiere. La jornada se ha estructura al inicio con una ponencia de Luis Pablo del Árbol Pérez, responsable de Desarrollo de Negocio de Seguridad en ElevenPaths, denominada 'WideWildWest 2.0. Retos de la Transformación Digital', que versará sobre el entorno digital y los riesgos que hay que gestionar. Posteriormente se abrirá un debate sobre ciberseguridad y los riesgos en la red con cuatro especialistas profesionales en la materia provenientes de diferentes ámbitos: Luis Pablo del Árbol, responsable de Desarrollo de Negocio de Seguridad en ElevenPaths; Manuel Ángel Cordón, CEO de 10Code; Francisco Pérez Fernández, CISO, Director de Ciberseguridad IT de Wellness Telecom, y Francisco Javier Calderón, Grupo GATI de la Guardia Civil. La jornada finalizará con un networking entre los participantes y asistentes.

ACTUACIÓN DEL GRUPO DE DANZA DEL VIENTRE

• La Biblioteca de Montequinto acoge, a las 21:30 horas, la actuación de fin de Curso del Grupo de Danza del Vientre 'Danzarinas', del Grupo Cultural Pinzas Teatro, y que consistirá en la fusión oriental de fantasía, entre otros estilos.

SORTEO DEL PROGRAMA 'VERANO JOVEN'

• Este miércoles se celebra en la sede de la Delegación de Juventud (Centro Cultural La Almona) el sorteo entre los inscritos para participar en el programa 'Verano Joven', que convoca la Delegación de Juventud, para personas con edades entre los 18 y los 30 años. Quienes salgan elegidos deben formalizar la inscripción durante los días 28 y 29 de junio. Este año se incluyen dos viajes: el que transcurrirá entre las localidades italianas de Roma-Nápoles-Pompeya, los días 20 al 26 de julio, con un total de 53 plazas y un precio por persona de 350 euros; y Berlín, en Alemania, los días 25 y 31 de julio, con 49 plazas e igualmente un precio de 350 euros.

NUEVAS MATRÍCULAS EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

• Del 19 al 27 de junio se encuentra abierto el plazo para cursar las nuevas matrículas en la Universidad Popular de Dos Hermanas para el Curso 2018/2019 en su sede de la calle Bahía de Cádiz, s/n y para todos los cursos que se imparten en la sede de Huerta de la Princesa, Casa de la Cultura y la Oficina Municipal de Montequinto. El horario es de 09:00 a 13:30 horas, para los cursos impartidos por la mañana, y de 16:00 a 20:30 horas para los de tarde. El orden de matriculación es el siguiente: Día 19: Manualidades, Labores de punto, Estética, Maquillaje y Francés. Día 20: Informática básica, Informática avanzada, Ofimática, Fotografía digital, Retoque fotográfico, Diseño y creación de páginas y portales web dinámicas, Internet y redes sociales. Día 21: Pintura al óleo, Restauración de muebles, Alemán y Chino. Día 25: Corte y Confección, Patchwork y Peluquería. Día 26: Ciclos formativos de Grado Superior, Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años, Lenguaje de signos. Día 27: Inglés.

CURSOS DE NATACIÓN

• Ya se encuentra abierto el período para inscribirse a los Cursos de Natación de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, y que se desarrollarán en las siguientes instalaciones: Los CDM Ramón y Cajal, Los Montecillos y Montequinto, y en los CSD Las Portadas, Juan Velasco y David Rivas; en la piscina de Fuente del Rey y en el ACD Entretorres. Las disciplinas en las que se podrán realizar las inscripciones son Nado libre, Cursos de Natación y Aquaeróbic, que contarán con turnos de mañana y de tarde. Los precios, por mes, son los siguientes: Niños (de 3 a 13 años), 22 euros; adultos (a partir de 14 años), 22 euros; Nado libre (a partir de 18 años), 22 euros; Aquaeróbic (lunes, miércoles y jueves), 17 euros. Las inscripciones se puede realizar en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 11:00 a 22:00 horas; y durante los meses de julio y agosto, de 09:00 a 14:00 horas. Además, habrá una Escuela de Waterpolo, que se impartirá en las piscinas de Montequinto (de 11:00 a 12:00 horas) y Juan Velasco (de 11:45 a 12:45 horas), con el precio de 10 euros. Asimismo, para la Escuela de Natación, en las piscinas de Montequinto (de 19:15 a 20:15 horas) y Los Montecillos (de 10:00 a 12:00 horas), también al precio de 10 euros. Para más información, en la oficina de la Delegación de Deportes (calle Serrana), en los teléfonos 955664320 y 955664417, o en www.doshermanas.net.

PUESTA EN MARCHA DE LA 'BIBLIOPISCINA'

• Para aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura, la Delegación de Deportes, en colaboración con la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, pone en marcha en la Piscina Municipal de Montequinto una 'Bibliopiscina', con numerosos libros y revistas para que entre chapuzón y chapuzón te sumerjas en la aventura de leer.

MÁS PRÉSTAMOS DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS

• Dentro del programa 'En verano, a más tiempo, el doble de préstamos', cualquier socio podrá llevarse en préstamo de las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas y de Montequinto el doble de documentos (máximo seis libros y seis audiovisuales) y disponer de ellos por mucho más tiempo, ya que hasta el 17 de agosto se podrán tener durante un plazo especial de 42 días.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra algunos de los trabajos realizados en los últimos dos años por el alumnado del taller infantil, juvenil y de adultos de los cursos de creación artística que imparte María José Barrera en Montequinto (visita libre y gratuita durante el mes de junio en horario 24 horas). "Exposición colectiva en la que podemos admirar tanto trabajos de niños y mayores que se inician en el mundo de las artes plásticas, como de estudiantes de arte o profesionales que acuden a las clases a perfeccionar alguna técnica. Por tanto, encontraremos una exposición muy variada, en la que lo importante no es meramente la calidad del trabajo sino el disfrute y el mostrar lo que cada uno hace. Una muestra con dibujos, acrílicos, óleos y especialmente acuarelas".

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición fotográfica que bajo el título 'Imágenes para Leer 2018', que muestra las fotografías presentadas al concurso que convoca este centro en colaboración con la Asociación Cultural Fotoquinto con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de sus espacios, servicios y actividades.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la Exposición de Marcapáginas que muestra una selección de los más de 180 trabajos presentados al concurso que convoca la biblioteca 'En abril, marcapáginas mil 2018'. La exposición se encuentra compuesta por ocho paneles con los marcapáginas que han participado en la 5ª edición del concurso que convoca la Biblioteca en el mes de abril en colaboración con la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto.

CIERRE DE LA PRIMERA PLANTA DE LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• Hasta el viernes 3 de agosto, la primera planta de la Biblioteca Municipal de Montequinto permanecerá cerrada con motivo de las obras que se van a desarrollar para la ampliación y mejora del servicio.

SALA DE ESTUDIO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto informa que hasta el 1 de julio su Sala de Estudio permanecerá abierta de lunes a domingo en horario especial de 24 horas. Además, dentro del programa 'En verano, a más tiempo, el doble de préstamos', a partir del día 11 de junio cualquier socio podrá llevarse en préstamo el doble de documentos (máximo seis libros y seis audiovisuales) y disponer de ellos por mucho más tiempo, ya que hasta el 17 de agosto se podrán tener durante un plazo especial de 42 días.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

DH DIARIO DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos