:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 jun 2018

  • 12.6.18
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los integrantes de un clan familiar, integrado por seis personas y asentado en el término municipal de Dos Hermanas, dedicado a extorsionar, amenazar y usurpar viviendas en el barrio de 'Las 3.000 Viviendas', que luego dedicaban bien como punto de venta de drogas o como 'guarderías' para almacenarlas, además de esconder armas en ellas.



En la mayoría de los casos se trataba de víctimas que habían contraído una deuda con este clan y que eran coaccionadas y amenazadas con armas de fuego a fin de que abandonasen sus domicilios y se las entregaran como única manera de saldar la deuda. Algunas familiar se vieron obligadas incluso a abandonar la provincia de Sevilla.

Una vez en posesión de estas viviendas, eran puestas a nombre de terceras personas, integrantes del clan pero que formaban parte de escalones más bajos, a fin de que no se relacionaran con las coacciones y así no levantar sospechas.

Entre las diferentes gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional se llegó a identificar al clan familiar que llevaba realizando estas extorsiones desde hace tiempo. También pudo comprobarse por parte de los agentes las fuertes medidas de seguridad que disponen las viviendas que tenían en posesión, auténticos 'bunkers de guerra', provistas de cámaras de seguridad con visión nocturna que recogen todos los ángulos posibles de la parcela y del exterior, muros de hormigón de más de cuatro (4) metros de altura y un vallado de pinchos.

Estos habían desarrollado un aprendizaje en las técnicas policiales, por lo que sus miembros iban borrando todo tipo de pistas sobre sus lugares de residencia, alternando distintas viviendas para de ese modo dificultar todas las gestiones que permitieran localizarlos.

El resultado de las diligencias posibilitaron localizar a este clan, conocido como el 'Clan de los Porros', en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas, en concreto en una zona que se encuentra entre las zonas de Montelirio y Las Luisas, lo que se consiguió tras varias semanas de vigilancias discretas en torno a la misma.

El operativo culminó con la detención de todos los miembros del clan familiar que participaron en los hechos -un total de seis personas-, así como de otros altercados que tuvieron lugar después de que la víctima formulara la denuncia, ya que amenazaron al padre de ésta para que la retirara, a la vez que intentaron disuadir a la víctima aplicando la ley gitana para evadir así la acción de la justicia.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos