Ir al contenido principal

El Ayuntamiento clausurará pronto el punto limpio de La Motilla, que se ha convertido en un vertedero

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha anunciado que va a clausurar próximamente el punto limpio que se encuentra ubicado en la calle Osa Menor, en la zona residencia de La Motilla, que se habilitó en su momento con la intención de recoger restos de poda, pero que se ha convertido con el paso del tiempo en un vertedero, algo que ha provocado las quejas de los vecinos de la zona.



Uno de los vecinos de la calle Osa Menor remitió recientemente un escrito a este Diario Digital en el que denunciaba el hecho de que el espacio que se encuentra próximo a sus casas -a unos diez metros- se hubiera convertido en un vertedero, y aseguraba que ya habían solicitado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento su clausura, sin resultado alguno.

"Llevamos años protestando, presentando instancias y llamando a la Policía para poder dormir por las noches. Tenemos que convivir con todo tipo de residuos, incluidas sustancias tóxicas. El lugar es utilizado, entre otras, por empresas de electrodomésticos, que cobran a sus clientes por un supuesto reciclaje de frigoríficos y lavadoras cuando en realidad son desguazados por chatarreros en la puerta de nuestras casas (24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año)", recoge el escrito de dicho vecino, quien asegura que el Ayuntamiento es conocedor de todo ello, "pero ignoran nuestras propuestas", recordando que hay instancias presentadas ante el Registro General del Ayuntamiento desde el año 2012.

Este vecino, que acusa al Consistorio de colaborar en una "estafa al consumidor", así como de actuar contra la salud pública y vulnerando del derecho al descanso, añade que el lugar, que cuenta con dos cubas, es utilizado además por empresas de demoliciones que utilizan este espacio como escombrera.

Próxima clausura

En relación con este espacio, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha asegurado a este Digital que ya ha solicitado un informe a los técnicos para conocer en qué otros espacios se pueden reubicar las cubas allí colocadas, que se pusieron con la única misión de servir para la recogida de las podas que se hacen por los chalés y adosados de la zona, pero que es aprovechado por particulares y empresas para dejar allí todo tipo de objetos.

Asimismo, Antonio Morán ha señalado que su intención es la de clausurar pronto este espacio -fijando para ello un período en torno a un mes-, al igual que recuerda que ya se ha realizado con otro punto limpio que ha sufrido un proceso similar y que se encontraba en la barriada de Las Portadas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.