Ir al contenido principal

El libro 'Flamenco: Arqueología de lo jondo' se presenta este jueves en el Centro de Artes Escénicas de Cantely

El Centro de Artes Escénicas que se encuentra en la calle Almendro (barriada de Cantely) acoge este jueves, día 28 de junio, a partir de las 20:30 horas, el acto de presentación del libro 'Flamenco: Arqueología de lo jondo' (Editorial Almuzara), de Antonio Manuel Rodríguez, en un acto que ha organizado el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.



Según se recoge en la referencia del libro, el origen del flamenco hay que buscarlo en el significado de unas palabras que llevan directamente al final del periodo andalusí, cuando surge como manifestación de resistencia frente a la homogeneización religiosa y cultural que impulsó la Conquista castellana. "El flamenco nace cuando muere Al Ándalus y surge de la unión en una misma pena de andalusíes, moriscos, gitanos y negros", este es el planteamiento del que parte Antonio Manuel Rodríguez en su libro.

'Flamenco. Arqueología de lo jondo' es una emocionante defensa de las raíces andalusíes, moriscas, gitanas y negras del Flamenco. Escrita con una elegante aleación de rigor y poesía, Antonio Manuel demuestra que en el origen de los nombres se halla el manantial de lo jondo del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria. "Mucho más que un libro sobre el Flamenco, en él se desvela la historia clandestina de la península que el pueblo custodió en sus cantes, toques y bailes. Un libro Flamenco que atravesará el corazón y la razón de quien lo lea", añade la referencia del libro.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.