Ir al contenido principal

El Velódromo fue testigo del nuevo éxito nazareno

El Velódromo de Dos Hermanas volvió a ser testigo del gran éxito de los corredores pertenecientes a la Escuela de Ciclismo Dos Hermanas Gómez del Moral, quienes coparon, en la mayoría de los casos, los primeros puestos en la clasificación final del Campeonato de Pista, que el pasado fin de semana llegó a su conclusión tras la tercera de las jornadas celebradas.



En la tercera de las citas en el Velódromo nazareno, a la que acudieron corredores procedentes de distintos puntos de la Comunidad andaluza, se debían decidir los campeones, y una gran parte de los mismos fueron integrantes de la Escuela de Ciclismo de Dos Hermanas.

En Cadetes hubo doblete para la Escuela. A Manuel Casado le bastó ser segundo para asegurarse la primera plaza en la provisional, al igual que a Estrella Asencio, que entró por detrás de su compañera de equipo, Ana Figuero. Además, Miguel García fue quinto, y cuarto en la general, y Pablo Lupión, sexto en las dos clasificaciones.

La única categoría sin podio nazareno fue en Infantiles masculino, siendo el mejor clasificado Isaac Jiménez, quinto en la carrera pero tercero en la final del Campeonato. Además, Estaban Medina, que fue séptimo, David Caña, octavo, y Adrián Estévez completaron la participación. En chicas, Gisela Oviedo logró la victoria y terminó tercera en la general, una meritoria plaza en su primera temporada en pista. Violeta, Alba y Cristina se metieron en el 'top ten'.

En Alevines hubo triplete en féminas, tanto en la carrera como en la final del Campeonato, después de que funcionara la labor de equipo y la táctica elegida para copar las tres primeras plazas. Así, las hermanas Fernández Ravira, Laura y Lucía, fueron primera y segunda, y Cristina Jiménez-Orta, tercera. En el Campeonato, el título fue para Laura, seguida de Cristina y Lucía. En chicos se registró una meritoria tercera plaza final para Antonio Garrido.



Francisco Moscoso dominó en la categoría Principiante. Andrés Román fue segundo en la general del Campeonato y Francisco Sierra completó los puestos de honor de esta categoría, en la que en chicas mandó Alba Esteban ganando las tres carreras. Rocío Martín le secundó en todas las pruebas y en la final del Campeonato.

En Promesas la victoria fue para Francisco Sánchez, siendo Jairo Galindo el mejor en la final del Campeonato, logrando el subcampeonato después de ser tercero en esta final. Y Susana Martín también hizo pleno al ganar todas las carreras y el título.

La categoría de Gymkhana también fue coto privado de la armada nazarena. Darío Vázquez completó el triplete y la primera plaza final. Lo mismo hizo Adriana Galindo, seguida de Paula Martín, que terminó segunda.

Analizando estos resultados se confirma el buen momento que vive el ciclismo de escuela nazareno y la gran apuesta por el apoyo al ciclismo femenino, pues de las seis categorías que se disputaron, cinco fueron para las corredoras del Dos Hermanas Team Ameral.

Este fin de semana, las categorías de Escuela se desplazarán a Trebujena, sede del Campeonato de Andalucía en Ruta.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.