Ir al contenido principal

IU pide al Ayuntamiento nazareno que acoja a algunos de los migrantes de la embarcación 'Aquiarius'

Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento nazareno que ponga en práctica el acuerdo de 2015 'Dos Hermanas Ciudad Refugio' para que se posibilite la acogida en esta ciudad de algunos de los migrantes que se encuentran en la embarcación 'Aquarius'. Esta formación considera que Dos Hermanas "debe estar a la altura" y, como ya han hecho otras ciudades, ofrecer su ayuda ante una situación de emergencia.



Según ha recordado IU en un comunicado, el barco 'Aquarius', fletado por las ONGs 'SOS Mediterranée' y 'Médicos Sin Fronteras', rescató en la noche del sábado al domingo pasados a 629 personas migrantes (123 menores) frente a las costas de Libia y desde ese momento se encuentra en busca de un puerto en el que poder atracar, ya que el Gobierno italiano dio la orden del cierre de sus puertos para evitar la llegada de esta embarcación. Esta situación se alargó hasta que el Gobierno de España decidió ofrecer el puerto de Valencia.

Ante esto, IU considera que Dos Hermanas "debe estar a la altura", al igual que otras ciudades del Estado han hecho, "y ofrecer su ayuda en esta situación de emergencia humanitaria y poner en marcha el acuerdo alcanzado en 2015 por el que, además de la declaración mencionada, se consignaban 60.000 € para acogimiento de refugiados y refugiadas".

La última vez que se preguntó por el acogimiento de Dos Hermanas, el Gobierno local respondió que no tenían constancia de petición alguna. Por ello, IU solicita que esta vez no se queden a la expectativa y se pongan en contacto con miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores para que este ofrecimiento sea un hecho.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.