:::: MENU ::::
HLA

FENACO



19 jun 2018

  • 19.6.18
El colectivo nazareno 'Juventud en Marcha' ha realizado una invitación a las personas LGTB de Dos Hermanas para que asistan a la celebración del Día del Orgullo Crítico del Sur, que se celebrará en Sevilla el próximo 23 de junio y a la que está previsto que asistan unas cuarenta asociaciones procedentes de toda Andalucía, y para lo cual han organizado una caravana que saldrá ese día desde la Plaza del Arenal.



'Juventud en Marcha' ha informado a través de un comunicado que para sumarse a este grupo sólo hay que avisar previamente al colectivo a través de sus redes sociales. Y en el mismo pide también la colaboración de aquellas personas que vayan a desplazarse hasta Sevilla en coche y tengan espacio disponible, a fin de poder dar cabida a todas las personas que necesiten transporte.

Con esta campaña, 'Juventud en Marcha' asegura que pretende realizar una labor de acompañamiento "dirigida a quienes tengan interés en asistir al acto pero encuentren dificultades para hacerlo, ya sea por falta de gente que vaya en su entorno o por limitaciones de transporte".

El Orgullo Crítico del Sur es una manifestación que ha sido organizada por primera vez en Sevilla para conmemorar el 40 aniversario de la primera marcha por la libertad sexual en Andalucía. "Con la convocatoria se pretende celebrar un Orgullo LGTB diferente, desmercantilizado, donde la voz a las reivindicaciones de los colectivos y para que la gente sea el dueño de la calle", señala.

Con ello señalan que buscan conseguir "un Orgullo transversal formado por la unión de todas las luchas, trans, bis, marikas, bollos, mujeres trans y cis, estudiantes, currantes, romaníes, personas con diversidad funcional y todas las que tienen algo que gritar y reivindicar; un orgullo combativo".

La manifestación comenzará a las 20:00 horas en el Parlamento de Andalucía y llegará a los Jardines del Valle, donde habrá, a partir de las 22:00 horas, una fiesta TransBiMaricaBollo para celebrar la diversidad. La salida desde Dos Hermanas será a las 19:00 horas (Plaza del Arenal)

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos