Ir al contenido principal

Trabajadores de mantenimiento de tres hospitales, entre ellos El Tomillar, protagonizan un encierro

Los trabajadores de mantenimiento de los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y El Tomillar, este último en el término de Dos Hermanas, han iniciado este martes, día 19 de junio, un encierro de 24 horas con el que quieren denunciar los cambios de categoría, el descenso de la profesionalización y el temor a una posible privatización del servicio, según ha informado IU Sevilla.



Desde esta formación se ha mostrado su apoyo al encierro que han iniciado en defensa de un mantenimiento público y de calidad, y que ha sido convocado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. En este sentido, el coordinador provincial de IU, Manuel Lay, ha estado acompañando hoy a los trabajadores y trabajadoras encerrados, que en sus reivindicaciones piden personal especializado en las funciones de mantenimiento y volver a sus categorías, al tiempo que muestran su temor a que se trate de una excusa para la privatización de estas labores.

Actualmente, son 310 personas afectadas en los hospitales de Macarena, Virgen del Rocío y El Tomillar, mientras en el Hospital de Valme y de Osuna estos servicios están ya privatizados. En Andalucía son 1.480 los afectados, según ha señalado IU.

"Se trata de un problema que afecta a todo el sistema sanitario, ya que, al disminuir las categorías especializadas, hay pintores que hacen trabajos de electricistas o de fontaneros, con las consecuencias nefastas que esto puede conllevar, y desde IU tememos que se trata de una privatización encubierta de estos trabajos", ha declarado Lay.

Por su parte, los representantes de los trabajadores señalaban que un hospital no se puede mantener "como un supermercado", ya que la sofisticación de sus instalaciones demanda de personal cualificado. Junto a los sindicatos CCOO Sevilla, UGT y CSIF, mantendrán este encierro en el edificio de gobierno del Virgen del Rocío hasta la mañana del miércoles.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.