Ir al contenido principal

Liberadas siete mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en un chalé a las afueras de Dos Hermanas

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a siete mujeres de diversas nacionalidades, que estaban siendo explotadas sexualmente en un chalet ubicado entre las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Esta vivienda era publicitada a través de varias páginas de contactos por Internet, donde ofrecían a los clientes un servicio de 24 horas y una amplia gama de ofertas y mujeres para su explotación sexual con fines lucrativos.



La Policía Nacional ha informado de que hay tres personas detenidas, la 'Madame' y dos colaboradores que realizaban diversas tareas de vigilancia y control. La investigación se inició a principios del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de unas informaciones anónimas, de la existencia de un chalet en una urbanización entre la localidades de Dos Hermanas y Alcalá donde se podría estar ejerciendo la prostitución.

Este chalet se anunciaba en varias páginas de contactos sexuales por Internet, ofreciendo a sus clientes un servicio de 24 horas y una amplia gama de servicios y de mujeres. La investigación arrojó que las mujeres que se alojaban en ese chalet estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución, siendo controladas sus entradas y salidas por miembros de la organización, los cuales extremaban las medidas de vigilancia y seguridad en torno a la casa donde se ejercía la actividad. Allí contaban con dos perros de raza potencialmente peligrosa, con los que amenazaban tanto a las chicas como a clientes "problemáticos".

Las mujeres eran captadas mediante la promesa de un trabajo bien remunerado, resultando ser un engaño, ya que, una vez 'contratadas', eran obligadas por la organización a prostituirse en pésimas condiciones, y amenazadas si se negaban.

Los agentes pudieron comprobar que las condiciones en las que se encontraban las víctimas eran deplorables, obligadas a trabajar 24 horas, siempre a disposición de los clientes bajo amenazas, engaños y coacciones, e incluso obligadas a compartir colchón, a la hora de dormir, en las mismas habitaciones donde mantenían los contactos con los clientes

Siete mujeres liberadas y tres detenidos



Tras conocer cómo se encontraban estas víctimas y tener ubicado el chalet donde estaban retenidas y donde se llevaba a cabo la actividad ilícita, se puso en marcha un dispositivo policial para liberarlas y detener a los responsables del delito. En el registro efectuado en el chalet, tras conseguir la oportuna orden de entrada y registro y liberar a las siete víctimas, se incautaron de un arma simulada, unos 8.500€ en efectivo, agendas con contabilidad casera y varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su distribución y consumo.

El operativo policial culminó con la detención de tres integrantes de la organización, a los que se les imputaron los delitos de coacción para la prostitución y otros contra la salud pública, en el marco de una investigación llevada a cabo por las Brigadas de Extranjería de las Comisarías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.



Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional.

Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.