Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 13 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el la Fiesta de Graduación que vivirá el IES El Arenal, en la presentación en La Almona de un nuevo libro del cronista oficial de la ciudad Pedro Sánchez Núñez, en la nueva jornada de primarias que está viviendo Podemos, y en la posibilidad de inscribirse para asistir al nuevo Curso de Manipulador de Alimentos de Fenaco.



FIESTA DE GRADUACIÓN EN EL IES EL ARENAL

• El IES El Arenal acoge a partir de las 20:00 horas la fiesta de graduación de los alumnos que han terminado sus ciclos formativos este curso, que incluirán unas palabras de la directora, como presentación del acto, la entrega del diploma al mejor expediente de la Promoción 2016-2018, la entrega de los cheques a Médicos Sin Fronteras y la Asociación de Enfermos del Síndrome de Willians del dinero recaudado por el proyecto INNICIA 'Creaciones de hierro' e 'Ironartarenal', que este curso han superado los 800€, realización de un discurso por parte de algunos alumnos. Asimismo, se procederá a la entrega de los diplomas a todos los titulados por parte de sus tutores y, como despedida, los profesores cantarán un tanguillo de Cádiz con letra de uno de sus compañeros, Diego Bueno, con relación a cómo ha transcurrido el curso. Se dispondrá de barra para poder tomar algo y, a partir de las 21:30 horas, poder comer algún montadito.

PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO DE PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ

• Pedro Sánchez Núñez, cronista oficial de Dos Hermanas, presenta un nuevo libro, en esta ocasión centrado en un personaje histórico, el Abate Marchena, que nació en la localidad sevillana de Utrera en 1768 y que falleció en Madrid a la edad de 53 años después de una vida en la que se significó por la constante búsqueda de la verdad. La presentación se realizará en el salón de actos del Centro Cultural La Almona a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y el libro que presentará Pedro Sánchez Núñez 'El Abate Marchena - Biografía de un utrerano entre Robespierre y Riego'. Durante la presentación se encontrará acompañado por Cristóbal Ortega Martos, comisario nombrado por el Ayuntamiento de Utrera para la Dirección de los Actos conmemorativos del 250 Aniversario del nacimiento de José Marchena Ruiz de Cueto ('El Abate Marchena').

PRIMARIAS EN PODEMOS DOS HERMANAS

• El calendario fijado por Podemos para elegir a la persona que dirigirá a esta formación en Dos Hermanas durante los próximos cuatro años desarrollará del 11 al 18 de este mes, pudiendo votar, de forma telemática, los inscritos que hayan validado su pertenencia a este partido y con tres candidaturas que han formalizado su presentación, y que son las de Roberto del Tío, que cuenta con el respaldo del grupo municipal Sí Se Puede; la de Andrés Tudela Castillero, arropado por la corriente Podemos Ganar Dos Hermanas, y Reyes de la Rubia, por Podemos Dos Hermanas. Una vez que se termine el período de votación, se reservará el día 20 para la presentación de alegaciones, con la intención de que al día siguiente, 21 de junio, se pueda proceder a la proclamación del nuevo secretario o secretaria general de Podemos en Dos Hermanas.

NUEVO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha convocado un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, que se desarrollará el próximo 14 de junio, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante (número 11, Planta 1ª, Módulo 4). Los interesados pueden llamar al teléfono 954721139 o a través del correo fenaco@dos-hermanas.com

ENTRADAS PARA LA CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DE VALME

• Ya se pueden adquirir, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Ave María, las entradas para asistir a la Convivencia de Carreteros, Galeristas y Caballistas 2018 de la Hermandad de Valme, que será el día 16 de junio a partir de las 21:30 horas. Los precios son: adulto, 13 euros; niños de 6 a 12 años, 8 euros, y menores de 6 años que necesiten silla, 5 euros.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.