Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 9 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración del V Festival Flamenco en la Parroquia del Divino Salvador, en el Devoto Besamanos en el que se encontrará la Virgen de la Esperanza, en la Fiesta de Fin de Curso de las Tres Caídas, y en el acto de graduación de los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia.



FLAMENCO EN LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR

• La Parroquia del Divino Salvador (calle Cerro Blanco) acoge a partir de las 21:00 horas la celebración del V Festival de Cante Flamenco, con entrada gratuita, que contará con las actuaciones de socios de la Peña Flamenca Juan Talega, como María, Raquel, Jesús Paragüero y Libertad. Habrá un ambigú con precios populares y todo lo recaudado irá para Cáritas Parroquial.

LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, EN DEVOTO BESAMANOS

• Las imágenes titulares de la Hermandad del Cautivo reciben desde este sábado cultos en la casa-hermandad de esta Corporación debido a las obras que se están llevando a cabo en la Parroquia del Rocío. Durante este día, la Virgen de la Esperanza estará en Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 14:00 horas, y a las 20:00 horas se celebrará Santa Misa.

FIESTA DE FIN DE CURSO DE LAS TRES CAÍDAS

• A las 19:30 horas se inicia desde la Capilla de San José (Calle Antonio Machado) la salida procesional de la Cruz Infantil, que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Paz. Y, a continuación, a partir de las 20:30 horas, en la Plaza Federico García Lorca (Las Infantas), tendrá lugar una gran Fiesta de Fin de Curso de las Tres Caídas, que contará con un bingo, una tómbola benéfica, una actuación en directo y un gran ambigú con tapas caseras a precios populares.

ACTO DE GRADUACIÓN DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA

• El Centro Cultural La Almona acoge, de 11:00 a 13:00 horas, el acto de graduación del Curso 2017/2018 de los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia, en un acto que ha organizado el AMPA Fulgencio Morón.

'DRAFT' DE CAPTACIÓN DE JUGADORES DE FÚTBOL

• El Estadio Municipal Manuel Utrilla acoge a lo largo de la mañana la convocatoria del 'draft' de captación de jugadores que ha organizado la Academia de Alto Rendimiento en Fútbol de la Fundación Marcet, y que está dirigido tanto a jugadores y porteros de las categorías cadetes y juveniles; es decir, a aspirantes nacidos entre 2000 y 2004. El coste es de 10 euros por participante y el objetivo es dar una oportunidad de formación integral a aquellos jugadores que por su situación socioeconómica no pueden acceder a esta opción de otra forma. Los participantes tendrán la oportunidad de lucirse ante los ojos de los técnicos Marcet, quienes evaluarán a los candidatos durante el draft y también visionarán las grabaciones del evento, que consistirá en disputar una serie de partidos.

IV ANIVERSARIO DE LA SEDE DEL SAT EN DOS HERMANAS

• La sede del SAT (avenida Joselito El Gallo, nº 1) abre sus puertas a partir de las 20:30 horas para celebrar el IV Aniversario de la inauguración de la misma y con motivo del inicio de la 'temporada de verano'. Este sindicato invita a cuantos deseen pasar "un buen ratito" disfrutando de los temas de 'La Banda de la Pimienta' y de la barra a precios populares, con bebidas frías y tapas, con opción vegana. El espacio es accesible a personas con diversidad funcional.

TALLER DE DIBUJO Y CUENTACUENTOS EN 'CRECER CON FUTURO'

• La sede de 'Crecer con Futuro' (calle Historiador Juan Manzano, nº 2) acoge, a partir de las 11:00 horas, la celebración de un taller de dibujo para niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, durante el cual se podrán hacer dibujos para el concurso 'Dibujando Familias'. Además, se contará el cuento popular Sufí 'El Escritor y las Estrellas de Mar'.

NUEVO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha convocado un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos, que se desarrollará el próximo 14 de junio, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante (número 11, Planta 1ª, Módulo 4). Los interesados pueden llamar al teléfono 954721139 o a través del correo fenaco@dos-hermanas.com

ENTRADAS PARA LA CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DE VALME

• Ya se pueden adquirir, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el Ave María, las entradas para asistir a la Convivencia de Carreteros, Galeristas y Caballistas 2018 de la Hermandad de Valme, que será el día 16 de junio a partir de las 21:30 horas. Los precios son: adulto, 13 euros; niños de 6 a 12 años, 8 euros, y menores de 6 años que necesiten silla, 5 euros.

EXPOSICIÓN SOBRE LA VIRGEN DE VALME EN SEVILLA

• El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, nº 65) acoge hasta el 9 de junio la exposición 'Valme, por ti cristiana es Sevilla. La Virgen de Dos Hermanas', en la que se muestran más de un centenar de obras relacionadas con el origen e historia de esta singular advocación mariana, tan vinculada a la figura del rey Fernando III 'El Santo' y a la conquista de Sevilla en 1248, y que se ha montado con motivo de cumplirse el 45º Aniversario de la Coronación Canónica de la Protectora de Dos Hermanas.

INSCRIPCIÓN DE TÍTULOS PROPIOS PARA EL PRÓXIMO CURSO DE LA UPO

• La Universidad Pablo de Olavide ha abierto el plazo de inscripción para la oferta de títulos propios del curso 2018/2019, más de 70 programas que han sido diseñados por profesorado universitario en colaboración con profesionales y personal experto de diferentes organizaciones, para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado laboral y la sociedad. Son programas del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, gestionados por la Fundación de la Universidad y diseñados en colaboración con profesionales de las diferentes áreas de estudio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.