:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 jul 2018

  • 4.7.18
La Fiscalía de los Juzgados de Dos Hermanas ha citado para el próximo 11 de julio, en calidad de 'investigado', a un agente de la Policía Local nazarena por los posibles daños causados durante algunos días del pasado mes de febrero en sendas cámaras de seguridad situadas en la Comisaría que de forma conjunta comparten la Policía Local y la Policía Nacional.



En un reciente escrito de la Fiscalía de Dos Hermanas se acuerda citar en calidad de investigado, para el próximo 11 de julio a las 12:00 horas, al agente de la Policía Local nazarena R.R.M. en relación a los hechos ocurridos el pasado mes de febrero en la sede de la Comisaría conjunta de la Policía Local y Nacional en esta ciudad, en los que, realizando funciones de agente en la citada sede "realizó determinados daños en la cámara de seguridad de la Sala de Alcoholemia -el 8 de febrero- en la cámara de seguridad de la Secretaría -días 9 y 13 del mismo mes-", según se recoge en dicho escrito.

Estas actuaciones -según se añade- pueden ser constitutivos de los delitos de daños conforme a los arrtículos del Código Penal 263.2.1º y 4º, que contemplan penas de prisión de entre 1 y 3 años y multa de 12 a 24 meses "a quien realizara daños para impedir el libre ejercicio de la autoridad o como consecuencia de acciones ejecutadas en el ejercicio de sus funciones... y que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal".

Como ya publicó este Diario Digital el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Dos Hermanas remitió a la Fiscalía los hechos protagonizados por un agente de la Policía Local, al que ya de forma interna se le había abierto un expediente disciplinario, ante la posible gravedad de los hechos que protagonizó en la misma sede de la Comisaría que este cuerpo tiene de forma conjunta con la Policía Nacional.

Estos hechos se enmarcan en las protestas que miembros del sindicato de la Policía Local SIP-AN, entre los que se encuentra el agente denunciando, protagonizaron en Dos Hermanas para protestar contra la política municipal en relación con este cuerpo, entre los que se encontraban la falta de adquisición de indumentaria y equipamiento para este cuerpo, en el impago del plus de nocturnidad en determinados casos y en el criterio que se sigue para establecer la cuantía del servicio de los días especiales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos