Ir al contenido principal

Rafa López llega con sus últimos trabajos a Bulgaria

El artista nazareno Rafa López muestra desde el pasado 25 de junio en la ciudad búlgara de Nova Zagora una muestra de los trabajos que ha venido realizando a lo largo del último año, todas inéditas, y que sorprenden por su gran impacto visual debido a las formas con las que la concibe y al colorido con el que las presenta, en las que participa de corrientes como el neoexpresionismo, el graffiti o el arte pop.



Rafa López, prestigioso artista que ya ha llevado sus trabajos a galerías de distintas ciudades nacionales y extranjeras, muestra sus obras bajo el título 'Remakes & Homeworks' en la Galería Russi Karabiberov Art Gallery, de la ciudad búlgara Nova Zagora, un edificio de arquitectura soviética de los años 80 con un gran relieve en la fachada esculpido en piedra.

En esta exposición, Rafa López presenta un conjunto de 32 pinturas sobre papel, inéditas anteriormente y pintadas exclusivamente a lo largo de este año para la ocasión. La obra pictórica de Rafa López es de un gran impacto visual, tanto por las formas como por el colorido, de forma que no deja a nadie indiferente gracias a una pintura que participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el graffiti, el arte pop, el surrealismo y la abstracción, conformando un mundo barroco en el que se pueden ver mezclados con absoluta naturalidad figuras, animales, objetos, elementos del paisaje, signos o formas geométricas.



Todas estas formas, que no atienden a una escala naturalista, dan una visión de las cosas y de la realidad transformada mediante el uso de la deformación por razones expresivas. Son, en definitiva, obras cargadas de fantasía, en ocasiones irónicas y resueltas con una extraordinaria libertad mediante la utilización de técnicas mixtas.

Además, aprovechando el viaje, el artista nazareno fue invitado a participar en la 'XV Residencia Artística internacional Villa Dragón', también en Nova Zagora, donde compartió espacio de trabajo durante diez días con artistas y escritores procedentes de Bulgaria, Ucrania y Francia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.