Ir al contenido principal

Cena de despedida de los menores saharauis de Vacaciones en Paz 2018, que cumple su 20 aniversario

En la noche del miércoles, 21 de agosto, se realizó la cena de despedida de los menores de Vacaciones en Paz 2018 organizada por la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui. Esta no ha sido una cena cualquiera, porque se cumple el 20 aniversario del movimiento solidario en Dos Hermanas y se ha contado con representación de todas las directivas de las asociaciones nazarenas para esta cuestión a lo largo de estos 20 años.



En la cena pequeños y mayores disfrutaron de una maravillosa verada en la que pudieron compartir las experiencias que han vivido durante el verano y durante todos los años en los que se ha estado realizando esta actividad. Durante la cena se realizó un sentido homenaje a Raquel Borrallo primera presidenta de la Asociación en el año 1998.

Los miembros de la actual directiva se encargaron de poder entregar los regalos pertinentes a los menores saharauis donados por la Fundación La caixa con el equipamiento deportivo y Escolar para la vuelta al cole en los campamentos..

También como la directiva actual termina su mandato recibió detalles por parte de algunos de los socios de la asociación en agradecimiento a su trabajo en estos 4 años. Ya que el próximo 3 de octubre se convocan elecciones en esta entidad y esta directiva ya ha anunciado que no presentará nueva candidatura.

Por último asistieron representantes y también recibieron detalles las entidades que colaboran estrechamente con que sea posible Vacaciones en paz. Este año les tocó este agradecimiento a Bomberos de Sevilla, Club Fernando Varela, Club Vistazul, Escuela Adanzartes, UD Consolación. Como representación de la actual Corporación Municipal solo asistió Paqui López de Izquierda Unida debido a lo complicado de las fechas aunque el resto de representantes del ayuntamiento justificaron su ausencia al igual que responsables de la Obra social la Caixa.

En otro orden de cosas la vuelta de los menores de Dos Hermanas será el próximo día 28 de Septiembre por la noche y el 3 de Septiembre, también Feiruz la pequeña que en su día fue trasplantada de riñón, ha vuelto por primera vez a los campamentos acompañada de su madre de Acogida Carmen Jane para visitar a su familia tras 2 años de tratamiento el pasado día 20. Volverá en el mismo vuelo que marchen nuestros menores el próximo martes día 28. Este primer viaje muy breve debido a sus compromisos con las revisiones médicas en el Hospital Virgen del Rocío.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.