Ir al contenido principal

El Partido Popular insiste en la necesidad de un plan de mejora de pasos de peatones de nuestra localidad

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas ha informado, mediante un comunicado de prensa, la entrega de una instancia solicitando de nuevo ese plan de estudio de los pasos peatonales, con soporte gráfico de distintas calles del municipio. Esta petición se une a la moción presentada en el pleno del pasado mes de abril solicitando la planificación de la mejora de los pasos de peatones de la ciudad.



Para los populares los peatones forman parte de un grupo de riesgo especialmente vulnerable, de ahí la necesidad de proporcionar una seguridad que conlleve a que desde el Ayuntamiento se cumpla con la normativa en materia de seguridad vial.

Las marcas viales tienen por objeto regular la circulación y advertir a los usuarios. La calzada es un espacio que comparten peatones y conductores, de ahí la necesidad de que cuenten con una visibilidad adecuada que permita al conductor advertir de la presencia del peatón con la antelación suficiente.

Desde el Partido Popular vieron con asombro como el equipo de gobierno negara la evidencia, a pesar de que la portavoz popular, M. Carmen Espada, aportara documento gráfico que respaldaba la moción.

El propio alcalde, ante la insistencia de la popular Espada que continuaba mostrando imágenes, invitó a los populares a poner en manos de la concejalía de movilidad y seguridad tales deficiencias, al ser totalmente desconocidas por el equipo de gobierno.

En este sentido, desde el Partido Popular son contundentes al señalar que “una vez más traen los deberes hechos” y la labor que corresponde al equipo de gobierno, es presentada por la oposición. Por ello, se ha entregado mediante instancia un escrito solicitando de nuevo ese plan de estudio de los pasos peatonales, con soporte gráfico de distintas calles del municipio donde queda evidenciado que el equipo de gobierno “pasea por las calles con los ojos cerrados”.

La portavoz popular ha señalado que este es sólo un ejemplo de las deficiencias en materia de seguridad vial con que cuenta nuestra ciudad e insta al ayuntamiento a que acometa ese necesario plan que busca la mayor seguridad para los peatones.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.