:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 ago 2018

  • 11.8.18
El pueblo nazareno se reunió ayer viernes, 10 de agosto, para realizar un emotivo homenaje a la figura da Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en el 82º aniversario de su asesinato en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona. El acto, realizado en la plaza de nuestra localidad que lleva el nombre del homenajeado, congregó a personas que admiran a Blas Infante y su sentimiento andaluz, con independencia de sensibilidades político-sociales.



La Plataforma Nazarena Andalucista ‘10 de agosto’, organizadora del acto, comenzó con una ofrenda floral a los pies de la estatua de Blas Infante para presentar sus respetos y homenajear al ‘Padre del Andalucismo’. Tras esta ofrenda se procedió a la lectura de una serie de textos relacionados con la ‘Arbonaida’, bandera andaluza, el último texto escrito de su puño y letra, su detención vista desde los ojos de su esposa e hija y una declaración, al Diario 16, de dos pastores que vivieron el momento de su asesinato y lo hallaron muerto a la mañana siguiente.

Tras la lectura de estos textos se procedió a la lectura de un manifiesto andalucista en las que se realizaban diferentes reivindicaciones para Andalucía. El Himno también tuvo un papel importante en el acto ya que fue el momento en el que todos los presentes se pusieron en pie para entonarlo.

Como no podía ser de otra forma, el flamenco no podía faltar en un acto de andalucismo. Este cante tan andaluz fue el encargado de cerrar el acto con la actuación en directo de Manuel Céspedes y Manuel Monje.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos