Ir al contenido principal

Dos Hermanas tendrá una Semana por el Alzheimer por celebración del Día Mundial de esta enfermedad

En la mañana de hoy se ha presentado la 1ª Semana del Alzheimer que tendrá como nombre ‘En Honor a la Memoria’. Desde el próximo lunes, 17 de septiembre, y hasta el viernes, 21 de septiembre, se desarrollarán una serie de actividades para crear concienciación y sensibilización de la ciudadanía nazarena con esta enfermedad. En el acto de presentación han estado presentes el Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, la Delegada de Bienestar Social, Mª Lourdes López, y representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Dos Hermanas, Marisa Rosal y Ana Vaquero.



Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que será el próximo 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de nuestra localidad, han decidido realizar una serie de actividades relacionadas con esta afección para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía nazarena.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han querido mostrar su total apoyo a esta iniciativa y animar a la ciudadanía nazarena a la asistencia de las diferentes actividades que se van a desarrollar durante la semana para cumplir el objetivo de concienciación y sensibilización de esta enfermedad.

Las actividades comenzarán el próximo lunes, 17 de septiembre, con la campaña de sensibilización y recaudación de donativos que se desarrollará en diferentes puntos de nuestro municipio como son la plaza de abastos, el Ayuntamiento y los centros de salud.

El martes se realizará una jornada de puertas abiertas de la Asociación, que se encuentra en la calle Amadeo Vives, barrio de Consolación, en la que se podrán acercar todas las personas interesadas en horario de 10.30 a 12.30 horas. La jornada finalizará con la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del consistorio nazareno en torno a las 13.00 horas.

El Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá el miércoles, 19 de septiembre, a las 18.30 horas la conferencia de la Dra. Eva Cuartero Rodríguez, neuróloga de la unidad de demencia y trastornos de la conducta, y la conferencia Estrategia “Al lado del Alzheimer” de Miguel García Domínguez, psicólogo del servicio socio sanitario andaluz de la Junta de Andalucía.

El jueves 20 el Enfermero Ángel Rodríguez Hurtado realizará una muestra titulada “Vivencias del Cuidador a través de relatos y dibujos” y se realizará una mesa redonda organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). Estas actividades se desarrollarán también en el Centro Cultural ‘La Almona’ a partir de las 18.30 horas.

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a partir de las 21.00 horas, albergará la obra ‘Antígona Eterna’ del Grupo de teatro Apuleyo. Este acto coincidirá con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, las localidades tendrán un precio de 8 euros y se podrán adquirir, a partir del 1 de septiembre, en varios puntos de nuestro municipio: Peña Bética (9.00-19.00 horas), AFA Dos Hermanas (lunes, miércoles y viernes 9.30-13.30 horas), Forum T Nazareno (10.00-13.00 y 18.00-20.30 horas), Centro Cultural ‘La Almona’ (por las tardes del 17 al 20 de septiembre) y Bar La Tertulia (horario comercial). La recaudación íntegra de la obra irá destinada a la Asociación para el desarrollo de diferentes actividades.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.