Ir al contenido principal

Dos Hermanas verá mejorado su acceso a la zona sur con la construcción de una rotonda de grandes dimensiones

El pasado viernes, 7 de septiembre, la Junta de Gobierno Local aprobó la ejecución de una rotonda de grandes dimensiones en nuestra localidad que servirá para conectar el inicio de la AP-4, el desdoble de la N-IV y la zona del Polígono Aceitunero. Este proyecto contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros y estará cofinanciado entre la Junta de Compensación SNP-18 y el Ayuntamiento de nuestra localidad.



Agustín Morón, portavoz municipal, explicó que la rotonda ayudará a mejorar el acceso a la ciudad por la zona sur de nuestra localidad debido al aumento considerable de tráfico que se espera a corto plazo y que servirá para unir el inicio de la AP-4, el desdoble de la carretera Nacional IV y la zona del polígono aceitunero.

Este proyecto estará cofinanciado conjuntamente entre el consistorio nazareno y la Junta de Compensación SNP-18 y tendrá un presupuesto de 2,6 millones de euros, se plantea que la duración de las obras será de 18 meses aproximadamente. Actualmente el proyecto se encuentra aprobado, a la espera de sacar su licitación y la adjudicación de la empresa que presente las mejores condiciones técnicas y económicas. Tras todo esto se procederá al inicio de la obra.

El coste de la obra se debe a la gran complejidad y dimensiones de la rotonda por las numerosas intersecciones que habrá, siendo casi todos estos viarios en superficie plana, excepto alguno que irá en altura.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.