:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 sept 2018

  • 17.9.18
El próximo domingo, 23 de septiembre, la comisión LGTB de la organización juvenil nazarena ‘Juventud en Marcha’, celebrará una proyección a las 18.30 horas en la sala multiusos de la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo. Tras el visionado de la película, se abrirá un coloquio en el que todas las personas que lo deseen podrán comentar y debatir sobre el visionado.



Con este evento, ‘Juventud en Marcha’ pretende dar comienzo a su nueva comisión LGTB, que pretende constituirse como un espacio seguro para las jóvenes de Dos Hermanas que pertenezcan al colectivo y que seguirá llevando a cabo acciones centradas en esta temática. La misión de esta nueva comisión pasa por visibilizar los problemas que afectan al colectivo LGTB pero también considera necesario crear una red de apoyo para las jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestra localidad.

La película que se proyectará en este primer acto de la comisión LGTB de ‘Juventud en Marcha’ es El diputado, de Eloy de la Iglesia. Se trata de una de las películas más importantes para la historia del colectivo en España y cuyo estreno no estuvo exento de polémica. Hoy, las diferentes problemáticas por las que atraviesa su protagonista siguen teniendo vigencia y el contenido del film propiciará, sin duda, un interesante debate posterior sobre diferentes cuestiones.

El día elegido para celebrar este acto es el 23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Este día se dedica internacionalmente a uno de los grupos más invisibilizados dentro del colectivo LGTB. Tanto en el visionado como en el debate posterior también se abordará este asunto.

‘Juventud en Marcha’ es una organización juvenil de Dos Hermanas que trabaja para mejorar la ciudad, consiguiendo un pueblo más justo para los hijos de trabajadores, sin discriminación contra las mujeres e inclusiva con el colectivo LGTB.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos