:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 oct 2018

  • 15.10.18
El próximo sábado 20 de octubre de 2018 a partir de las 18.00 horas tendrá lugar en el Pabellón Pepe Ot, situado en el número 42 de la calle Nelson Mandela de la localidad nazarena, el II Trofeo “Ciudad de Dos Hermanas” de Baloncesto en Silla de Ruedas. En esta edición del torneo el conjunto nazareno se enfrentará al CD Granada Integra en un encuentro que se prevé muy disputado a pesar de la diferencia de categoría.



BSR Vistazul, como club anfitrión, se medirá al CD Granada Integra en un partido que promete ser muy disputado a pesar de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos, ya que están inmersos en plena pretemporada y falta ya muy poco para que comience la Liga.

Los granadinos competirán en el Grupo 2 de la Segunda División, mientras los sevillanos están en un escalón superior al encontrarse en Primera. Este Torneo amistoso no podría haberse llevado a cabo sin el patrocinio del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Concejalía de Deportes, que en todo momento ha apoyado la puesta en marcha de este evento para que la ciudadanía conozca deportes no tan mayoritarios como el fútbol.

Asimismo, da la oportunidad a aquellos nazarenos que sufran alguna discapacidad física de presenciar una modalidad deportiva que es la más practicada entre este colectivo.

Y es que corría la Temporada 2005/2006 cuando el Club Deportivo BSR Vistazul comenzó a competir, con la antigua denominación EM Vistazul, en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas con el objetivo de que, en un futuro no muy lejano, alcanzara lo más alto en este deporte en España.

Este hito histórico se consiguió la Temporada pasada y se pudo disfrutar en el Pabellón Pepe Ot de la presencia de los mejores clubes de España y Europa. A pesar del descenso, la experiencia fue enriquecedora y este curso no se quieren fijar metas concretas, afirman desde su Junta Directiva.

El inicio de todo correspondió a una Escuela Municipal que fue pionera en Andalucía y unas de las primeras en nuestro país allá por 1999, contando con la ayuda del Consistorio de Dos Hermanas.

Se invita a todos los ciudadanos a presenciar un espectáculo de muchos quilates donde uno de los protagonistas será el único equipo de la Provincia de Sevilla de esta modalidad deportiva.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos