Ir al contenido principal

Hasta el 19 de octubre se podrá visitar la exposición ‘VALME: 50 años de carteles de Romería’

La antigua capilla de las Escuelas del Ave María acogerá hasta el próximo 19 de octubre, viernes de víspera de la romería de Valme 2018, la exposición ‘VALME: 50 años de carteles de Romería’. En esta exposición los visitantes podrán admirar todos los carteles que se han utilizado para anunciar la Romería de nuestra localidad en el formato actual que conocemos hoy en día.



En el día de ayer se inauguró la exposición ‘VALME: 50 años de carteles de Romería’, que recoge los carteles de todos los años que se han usado para anunciar le Romería de Valme, desde 1968 hasta la actualidad. El acto contó con la presencia del Hermano Mayor de la corporación, Hugo Santos, y varios de los autores de los diferentes carteles.

A partir de 1968, con Manuel Moreno a la cabeza de la Junta de Gobierno, se decidió cambiar la convocatoria escrita de la Romería de Valme por la elaboración de un cartel anunciador. Esta tradición se ha ido continuando a lo largo de los años hasta nuestros días y la Junta actual de Gobierno ha decidido conmemorar esta efeméride con la elaboración de una exposición con todos los carteles anunciadores originales.

Las personas que decidan asistir a esta exposición podrán encontrar desde el primer cartel realizado por la firma fotográfica Haretón hasta el actual, llevado a cabo por Fernando Vaquero Valero, realizando un viaje en el tiempo pudiendo apreciar las diferentes etapas y evoluciones que han ido adquiriendo estar representaciones pictóricas.



También se encuentran expuestas algunas convocatorias previas al año 1968 con las que se anunciaba la llegada de la Romería de Valme de nuestra localidad. En esta muestra se podrán revivir las experiencias de años pasados a través de los carteles, las sensaciones y recuerdos de esos tercer domingo de octubre que han quedado marcados en nuestra memoria.

La Hermandad ha decidido realizar un libro conmemorando este acto en el que, aparte de encontrarse todos los carteles, se podrá ver una pequeña ficha del autor y una reseña histórica de ese mismo año con el que a todos los lectores les llegarán recuerdos de esos años pasados de Valme.

La exposición Podrá visitarse hasta el 19 de octubre, en horario de 19.00 a 21.30 horas de lunes a viernes; y de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.30 horas los sábados y domingos, siendo la entrada totalmente gratuita a los asistentes.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.