Ir al contenido principal

La Hermandad de Valme solo podrá tirar cohetes únicamente los días 12, 14 y 21 de octubre

La Hermandad de Valme ha informado que la Jefatura de la Policía Local de Dos Hermanas ha comunicado a la Hermandad que autoriza el lanzamiento de cohetes únicamente los días 12, 14 y 21 de octubre, con motivo de los actos, cultos y Romería de Valme. A pesar de los intentos de la corporación por que se permitiera también lanzar cohetes el sábado de vísperas de romería, esta petición se ha visto denegada.



La Hermandad reiteró en el mes de agosto sus argumentos para mantener la tradición de que se tirasen cohetes como se había venido haciendo sin ningún impedimento hasta 2016, solicitando que pudieran lanzarse durante todos los cultos.

No obstante, las autoridades municipales sólo han autorizado esos tres días. Se ha intentado que también pudieran tirarse el sábado 20, víspera de la Romería, pero el permiso no ha sido concedido.

La Hermandad sigue mostrando su total disconformidad con esta injustificada limitación, introducida arbitrariamente en 2017, y defenderá sus derechos e intereses legítimos a través de las acciones que le confiere el ordenamiento jurídico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.