:::: MENU ::::
HLA

FENACO



7 nov 2018

  • 7.11.18
Los Delegados de Deportes y Juventud, Francisco Toscano Rodero y Juan Pedro Rodríguez respectivamente, han presentado en el día de hoy la marcha contra la obesidad infantil. Bajo el lema “Caminando por un Reto”, ambas delegaciones han decidido organizar una iniciativa para fomentar la práctica deportiva y la concienciación por una alimentación saludable.



El próximo 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial Contra la Obesidad Infantil, varios centros escolares de la localidad realizarán una marcha, organizada en conjunto por las Delegaciones de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Concretamente 1.000 alumnos de 1º de la ESO serán los encargados de realizar esta marcha para luchar contra la obesidad. Los centros que deseen unirse a esta iniciativa podrán hacerlo a través de la web de Dos Hermanas Divertida, siendo la inscripción totalmente gratuita.

La marcha comenzará a las 10.30 horas desde la plaza del Arenal, continuando por el centro del municipio para salir hasta la Avenida Adolfo Suarez y de nuevo volver hasta el mismo punto de partida, en torno a las 12.30 horas. El recorrido tendrá aproximadamente 5 kilómetros de distancia y el reto a conseguir es realizar, entre todos los participantes, la distancia que separa Dos Hermanas de Ciudad de México.

Tras la llegada de los jóvenes a la plaza del Arenal se producirá una convivencia entre los asistentes a la actividad con la lectura de un manifiesto contra la obesidad infantil y varias actuaciones.

Esta iniciativa no solo se realizará en Dos Hermanas, ya que varias ciudades españolas también han decidido realizar esta actividad. Cada localidad ha escogido una ciudad del mundo para tratar de conseguir su reto, siendo el reto nacional conjunto completar la distancia entre la Tierra y la Luna.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos