Ir al contenido principal

El Centro de Participación Activa de Personas Mayores ‘Los Montecillos’ continúa con sus visitas culturales

La Oficina Municipal de la Zona Sur, a través del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de ‘Los Montecillos’, realizó el pasado viernes una salida al Museo de Bellas Artes de Sevilla, programada dentro del marco del Aula de Cultura y Conocimiento. Los asistentes pudieron contemplar obras como el panel cerámico de la Virgen del Rosario o la escultura de San Jerónimo Penitente.



Ocupa el antiguo Convento de la Merced Calzada. Se fundó como “Museo de Pinturas” en 1835 y no fue hasta 1841 que abrió sus puertas al público, con obras que procedían en su mayoría de conventos y monasterios, fruto de la desamortización de Mendizábal.

El Museo se ha convertido en la segunda pinacoteca del país, después del Museo del Prado. El edificio de una belleza colosal, gira en torno a tres patios y una gran escalera de tipo imperial.

Suscitó gran interés, para todas las personas asistentes, entre las obras expuestas, el panel cerámico de la Virgen del Rosario del año 1577, ubicado en el Patio del Aljibe, que se conserva desde su origen sin ningún tipo de restauración. La escultura de San Jerónimo Penitente, de Pietro Torrigiano, en el año 1525, cuyas dimensiones y formas representan una de las joyas del museo. El retrato de Jorge Manuel (El Greco, 1603) y Las Cigarreras (Bilbao Martínez, 1915).

Finalmente, la actividad se desarrolló en un ambiente afable y respetuoso, resultando "un despertar para los sentidos, además de fomentar la sensibilidad artística de las personas participantes", explicaron fuentes del Centro de Participación Activa de Personas Mayores ‘Los Montecillos’.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.