Ir al contenido principal

El nazareno Rafael Lugo comienza su reto “Venciendo al Duchenne” en la Media Maratón de Dos Hermanas

Rafael Lugo Vizcaíno joven nazareno periodista de 25 años y que padece la enfermedad de Distrofia Muscular de Duchenne ha realizado la Media Maratón Tierra y Olivo en una silla de ruedas deportiva. La Media Maratón de Dos Hermanas ha sido el punto de inicio para el reto deportivo solidario llamado “Venciendo a Duchenne” con el que Rafael junto a su amigo ceutí Javier Piñero, el cual es corredor y el encargado de llevar e impulsar a Rafael en su silla de ruedas deportiva, van a participar en la Media Maratón de Sevilla el 27 de enero del próximo año y en la Maratón de Sevilla del 17 de febrero.



El principal objetivo de este reto es el de recaudar fondos para invertirlos en líneas de investigación que hay puestas en marcha, para buscar un tratamiento a la Distrofia Muscular de Duchenne y organizar un encuentro de adultos que sufren esta enfermedad a través del cual se quiere mejorar su calidad de vida.

La asociación Duchenne Parent Project España, entidad sin ánimo de lucro formada por madres y padres de hijos con Duchenne y personas que padecen la enfermedad, la cual se dedica a hacer actividades y eventos para financiar la investigación de la enfermedad, colaborará estrechamente en este reto dándole una gran difusión y promoción por todos los medios que tiene a su alcance. El reto deportivo solidario “Venciendo a Duchenne” se lanzará próximamente en la plataforma de donaciones Mi Grano De Arena, para que cualquier persona pueda contribuir a encontrar una cura a la cruel enfermedad de Duchenne.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.