Ir al contenido principal

La marcha ‘Camino de San Fernando’ concluirá con una parada militar en la ermita de Valme

La 2ª edición de la marcha ‘Camino de San Fernando’, concluirá el próximo viernes, 23 de noviembre, con una parada militar en la Ermita de Valme, lugar que, según la tradición, fue edificado por mandato del Rey Fernando III como muestra de agradecimiento a la Virgen por el valimiento que dicho lugar le otorgó durante la conquista de Sevilla. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha recibido la visita del Teniente Coronel Jefe del Batallón de Transmisiones III/22, José Miguel Nievas Gutiérrez, acompañado por el Cabo Mayor del Batallón, José Carlos Sánchez Pino y por el Teniente Coronel, Rafael Aguilera Delgado.



Bajo este contexto histórico y con la idea de honrar al Santo Patrón, el Batallón de Transmisiones III/22 (BT III/22), que tiene sede en el Acuartelamiento de Pineda en Sevilla, realiza una marcha por relevos entre las ciudades de Córdoba y Sevilla, teniendo como puntos de paso municipios emblemáticos de la geografía local entre dichas ciudades. Durante el recorrido a pie, esta unidad militar portará el Guión de San Fernando, diseñado específicamente para la ocasión, como testigo de relevo entre los distintos equipos, que será presentado finalmente en la Ermita de Nuestra Señora de Valme como colofón de la actividad.

Tras la formación de la unidad militar se leerá una efemérides, seguida de una exposición del Hermano Mayor de la Hermandad, para finalizar con una ofrenda floral a la virgen y se cantará el himno de ingenieros. Una vez finalizados los actos, la columna marchará de regreso al Acuartelamiento Pineda, donde está ubicado el Batallón de Transmisiones III del RT-22, perteneciente al Regimiento de Transmisiones 22, con sede en el Acuartelamiento Capitán Sevillano en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El 2 de mayo de 1805 se aprobó el patronazgo de San Fernando para el Regimiento Real de Zapadores Minadores y se hizo extensivo a toda el Arma de Ingenieros en España e Indias. Desde entonces a nuestros días el Arma de Ingenieros y el Cuerpo de Ingenieros Politécnicos celebran distintos tipos de actividades para conmemorar dicho patronazgo.

En la imagen, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, en el recibimiento a los militares del BT III/22, el Teniente Coronel Jefe del Batallón de Transmisiones III/22, José Miguel Nievas Gutiérrez, acompañado por el Cabo Mayor del Batallón, José Carlos Sánchez Pino y por el Teniente Coronel, Rafael Aguilera Delgado.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.