Ir al contenido principal

La Universidad Popular incorporará dos proyectos de trabajo con mujeres a los programas SARA

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 23 de noviembre, entre otros asuntos, la presentación de dos nuevos proyectos de trabajo con mujeres a los programas SARA, la designación de los responsables del "Grupo de Orden y Seguridad" del Plan de Emergencia Municipal y la mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra.



Delegación de Hacienda y Obras

Reforma y ampliación del alumbrado público Carretera de la Isla Menor.- La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación la certificación única de las obras de reforma y ampliación de la instalación de alumbrado público en Carretera de La Isla Menor SE-3205 del pk 0,300 al pk 1,14, por importe total de 59.716,89 euros.

Modernización alumbrado público Avenida 4 de diciembre.- Asimismo, se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local del acta de recepción de dichas obras, así como del suministro y montaje de material eléctrico para modernización del alumbrado público en Avenida 4 de Diciembre.

Mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra.- En el capítulo de licitaciones de obras, se ha propuesto la aprobación del expediente para la mejora urbana en las calles Gómez Rivas, Aragón y Navarra, que contempla el fresado y reasfaltado de los pavimentos, así como el arreglo de acerados e instalaciones de abastecimiento y saneamiento. El presupuesto base de licitación asciende a 307.237euros.

Adecentamiento zona verde en calle Motelirio.- Además, se licitará el adecentamiento de zona verde en calle Montelirio, de la barriada Ibarburu, al objeto de dotar de un parque paseo pavimentado, con instalación de juegos infantiles y arbolado, así como de la mejora del alumbrado para su adecuación a la normativa vigente. El expediente de contratación sale con un presupuesto por valor de 199.894,75 euros.

Suministro de material de carpintería metálica en aleaciones ligeras y vidrios.- Por otra parte, se ha aprobado el expediente de licitación para el suministro de material de carpintería metálica en aleaciones ligeras y vidrios, con el fin de atender las necesidades de los distintos servicios municipales, instalaciones y otras provisionales, eventos, festejos, vías públicas, etc. El importe del presupuesto de licitación asciende a un total de 82.582 euros.

Mantenimiento de instalaciones de climatización en edificios públicos.- Así como el expediente de contratación para la licitación del servicio de mantenimiento e ingeniería de las instalaciones de climatización de los edificios municipales, por importe de 121 mil euros.

Patrocinio de las carreras de caballos del GHA.- Entre otros asuntos, se ha adjudicado el contrato de licitación para el patrocinio de las carreras de caballos y demás actividades hípicas que se celebren en el Gran Hipódromo de Andalucía, en la cantidad de 90 mil euros.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Designación de los responsables del "Grupo de Orden y Seguridad".- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la designación de los responsables del "Grupo de Orden y Seguridad" del Plan de Emergencia Municipal, cuya titularidad ha recaído en el Intendente Jefe de la Policía Local.

Delegación de Igualdad y Educación

Nombramiento de representantes municipales en consejos escolares.- La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre el nombramiento y renovación de representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos de la localidad.

Presentación de dos proyectos de trabajo con mujeres a los programas SARA.- Asimismo, a través de la Universidad Popular de Dos Hermanas, la Concejalía ha presentado para el periodo 2018-2019 dos proyectos de trabajo con mujeres a los programas SARA, de los cuales recibirá una subvención del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad el programa SARA de motivación y acompañamiento de mujeres jóvenes (18-35 años preferentemente), para su participación social y laboral. La cuantía aprobada asciende a 15.850 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.