Ir al contenido principal

Presentado el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas, obra de Diego Gómez

La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’, que preside Rosario Sánchez Jiménez, Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha presentado el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos que se desarrollará en la tarde del 5 de enero de 2019, obra de Diego Gómez Sánchez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y colaborador de la Cabalgata.



El artista afirma que la obra es el resultado de una pregunta que se hace continuamente: “¿Qué finalidad mueve a este gran grupo de personas que trabajan de forma altruista en la nave de la calle Arroz y se involucran tanto en esta fiesta?” La respuesta la encontró fácilmente: “en la mirada de un niño, en esos ojos iluminados por la ilusión al ver pasar a Sus Majestades el día de la Cabalgata”.

Así, ha querido plasmar en su obra una historia, que comienza en el momento en el que la magia se hace latente y es cuando escribe la carta a los Reyes Magos. Según indica el artista, la obra se divide en dos partes – principio y fin- las letras y una noche de Reyes estrellada – a modo de papel de regalo-. Como elemento principal aparece una escena, dibujada a bolígrafo, que representa la ilusión al ver el desfile de la Cabalgata y enmarcada de forma barroca para simbolizar el exorno y la estética del cortejo. El círculo central se encuentra flanqueado por dos beduinos, que representan el carácter festivo de esta jornada.

En cuanto a las técnicas utilizadas, Diego Gómez afirma que ha empleado dibujo a bolígrafo, acrílico, óleo, collage, relieve en madera y metacrilato.



Diego Gómez Sánchez, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Grado Superior en Diseño y Escultura por la Escuela de Artes de la capital hispalense, ha participado en distintas exposiciones y certámenes de arte contemporáneo a nivel nacional. Además de realizar distintos trabajos de escenografía y diseño, colabora en el montaje de la Cabalgata de Reyes Magos.

Como cartelista en Dos Hermanas tiene en su haber carteles como el de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales (2014) y el del XXV Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.