Ir al contenido principal

XI Jornadas de Salud “Formándonos en Salud” organizadas por el Centro de Salud Los Montecillos

Los próximos 12, 13 y 14 de diciembre, se desarrollarán las XI Jornadas de Participación Ciudadana en Salud, bajo el título “Formándonos en Salud”, organizadas por el Centro de Salud de Los Montecillos. Estas jornadas constarán de tres días en los que se realizarán diferentes talleres, mesas informativas y ponencias dirigida a diferentes colectivos como las mujeres, los mayores, los niños y los profesionales.



Cada día tendrá una temática para el desarrollo de las diferentes actividades. El miércoles 12, la jornada tendrá el título “Nuestras Mujeres”, el jueves 13 será el día elegido para “Nuestros Mayores, Nuestros Niños” y el viernes 14 ha sido el día escogido para “Nuestros Profesionales”.

Durante el desarrollo de las jornadas se realizarán diferentes mesas informativas en las que estarán presentes diferentes asociaciones y entidades (Antaris, Delegación de la Mujer, AFA Dos Hermanas, Asociación Autismo Sevilla, Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (Fakali) y ASANCOR) o se informará sobre temáticas relacionadas con el ámbito sanitario (Métodos anticonceptivos, ETS. y prevención de Obesidad Infantil).

También se realizarán diferentes ponencias como la sensibilización Violencia de Género, estrategias de intervención con población gitana o cómo actuar antes una crisis convulsiva.

Por último, desde el Centro de Salud de Los Montecillos se ha previsto la realización de talleres formativos a la ciudadanía nazarena sobre temáticas relacionadas con el ámbito sanitario como el taller de prevención de accidentes doméstico, de RCP, de Relajación y de prevención del cáncer.

Estas jornadas, aparte de realizarse de forma principal en el Centro de Salud de Los Montecillos se desarrollará en otras sedes como son los diferentes centros escolares aledaños al centro sanitario, el Palacio de Alpériz, la A.V. Antonio Machado o el CMPA Los Montecillos.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.