:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 ene 2019

  • 28.1.19
En la mañana de hoy, lunes 28 de enero, a las 12.00 horas, ha tenido lugar la concentración en homenaje a Rosa, la vecina del barrio nazareno de Las Portadas asesinada a manos de su marido en la tarde del pasado sábado. Hasta las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas se han desplazado centenares de personas para condenar este acto y en repulsa contra la violencia machista.



A este acto han asistido, promovida desde el mismo Ayuntamiento de Dos Hermanas, han asistido los concejales nazarenos, encabezados por Francisco Toscano, alcalde la localidad, Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Carlos Toscano, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, así como representación de las fuerzas de seguridad de Dos Hermanas.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto, elaborado por los diferentes colectivos feministas del municipio, a cargo de María Antonio Naharro, Delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, en el que ha condenado “este brutal asesinato y mostrar nuestro más absoluto rechazo a cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres”, manifestando “nuestro cariño y apoyo a las personas que más lo necesitan, sus hijas, sus familiares y amistades, acompañarles en su dolor, y recordarles que no están solas”. El asesinato de Rosa “se suma a las más de 975 mujeres que han sido asesinadas por sus maridos, parejas o exparejas en estos últimos 15 años”, continuó Naharro.



“Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas ratificamos nuestro firme compromiso en la lucha por la Igualdad y la erradicación de la violencia machista, y seguiremos impulsando todas las medidas y recursos económicos y personales para mejorar la atención integral a las mujeres y a sus hijas e hijos” quiso recordar la Delegada de Igualdad y Educación.

Tras esta lectura se procedió a un emotivo minuto de silencio al que se sumaron todos los presentes, seguido de un gran aplauso en honor de la vecina nazarena Rosa.

Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha manifestado, por su parte, que “desde la Junta de Andalucía no vamos a dar ni un solo paso atrás en la lucha contra la violencia de género, que es una lucha de hombres y mujeres, unidos”. “Vamos a poner todos nuestros recursos, empezando por la educación, la prevención, la sensibilización de la sociedad, para mejorar”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos