:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 ene 2019

  • 13.1.19
El Gran Hipódromo de Andalucía ofrece en el día de hoy, domingo 13 de enero, su segunda reunión de 2019, desde las 12.00 del mediodía. En enero continuarán las carreras de caballos cada domingo en el mismo horario. La ausencia en esta jornada del jockey líder de la estadística 2018, Ricardo Sousa, podría devolver el protagonismo a Vaclav Janacek, en segundo plano desde hace tiempo.



Comenzará la cita con la celebración del Premio Batalla de Alarcos reservada a ejemplares de tres años y 1.000 metros de distancia con siete desde cajones. Complicado pronóstico en el que Dinas Powis, de Paulo Alves, gana enteros tras su interesante debut en nuestro país. La potranca Hatha gusta en este metraje y comparte protagonismo por su valor en UK. Rest Bay, con la monta del sevillano Ignacio Melgarejo podría estar en la bolsa. No descarten la batalla de Lord Athos y Urubamba.

Continuará la jornada con el Premio Cría Nacional sobre 1.300 de cuerda y siete ejemplares nacionales de partida. El gran favorito Brey de Valiente ha sido retirado. Arlanza de la factoría Cortiñal, y Makuki, en los colores de Celso Méndez, parecen las mejores colocadas aunque la segunda podría acusar cierto tiempo de inactividad. Peñalara, que ensillará Vaclav Janacek, debutó dejando buenas sensaciones aunque le falta recorrido aún.

Ecuador de la jornada para el Premio Premio Giralda Turf (handicap dividido 2ª parte) sobre los 2.000 metros de arena y ocho aspirantes. Arminio con Nicolás de Julián, reclama los focos apostantes tras sus últimas actuaciones. Si sale bien de cajones el ejemplar de Patrizia Rosanna Fashionata, ofrecerá la pelea en punta. Vuelve y promete batalla. Ascanio, pupilo de Salguero, debería estar en la foto del trío.

El Premio Lototurf repetirá distancia con el lote más numeroso. Por su historial en fibra y arena London Calling debería batir sin complicaciones. Falkirk regresa a una pista en la que siempre cumplió o estuvo cerca de hacerlo. La dupla Fayos-Rio Cubas garantiza siempre espectáculo aunque sus malos resultados lo bajaron de escala. Vigilen a Rischiatutto, preparado por Hugo Oliveira para Maia Lidador, viene de marcar mejoría y es muy seguro en la arena de Dos Hermanas.


Cerrará la jornada la prueba fondista del Premio Batalla de las Navas de Tolosa con un trazado de 2.700 metros y siete púgiles. Los colores de la cuadra Arizkorreta parecen los mejores situados de cara a la victoria con Sancho, quien viene de superar al de la cuadra Laberinto Right Connection con gran autoridad en su enfrentamiento de Pineda. Con salvedades: Se mantiene la diferencia de peso, cambio de hipódromo y aumento de distancia. Shehab no termina de confirmar expectativas. Jaime Gelabert la ayudará a ganar.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos