Ir al contenido principal

Almuerzo solidario y carnaval, el próximo sábado, organizado por la Asociación AFA Dos Hermanas

El sábado 9 de febrero a las 14.00 horas se celebrará el almuerzo solidario, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, en el Centro Social La Motilla. Actualmente el aforo se encuentra totalmente completo, pero los interesados pueden colaborar con las invitaciones ‘Cubierto 0’, siendo el donativo de 5 euros, y pudiendo adquirirse en la Peña Bética Nazarena o poniéndose en contacto con la Asociación en el teléfono 854 47 26 00.



Una vez finalizado el almuerzo, a partir de las 17.00 horas aproximadamente, la Asociación contará con la colaboración de agrupaciones carnavalescas, que sin duda amenizarán la tarde y harán posible que la convivencia continúe. A partir de este momento, la entrada será libre y no será necesaria invitación ni entrada.

Los asistentes a este acto podrán disfrutar de las siguientes agrupaciones:

Chirigota “Los Pupas”

Autoría de letra y música es de Salvador Bellido. Esta agrupación, que ensaya en el CDS de Vistazul, cumple este año su 30 aniversario de la primera agrupación que sacaron de forma oficial en el carnaval de Dos Hermanas.

En estos 30 años han pasado por la modalidad de chirigota, comparsa y cuarteto, el año pasado fueron la chirigota “Por la Patilla” y entre las más recordadas de su trayectoria se encuentran la chirigota “Los Buzones” o “Los Carnaboleros”.

Romancero “El Mito de la Caverna”

Autoria por parte de sus dos integrantes Susana García y paloma García, que cumple su segundo año de vida. El año pasado sacaron dos romanceros, uno con la historia de dos hermanas y otro con la historia de la princesa sherezade.

Las dos componentes provienen de la modalidad de la chirigota, eran integrantes de “La Carnavalera”, este año una de ellas, Paloma, también sale como componente de la chirigota “Los Pupas”.

Comparsa “Los Piezas”

Autoría de letra y música de Víctor Ramos, Dirección por parte de Jorge Hidalgo. Esta comparsa comienza su andadura con “Sueños de un vagabundo” en el año 2009, tras unos años sin ir al falla debutan con la comparsa “Los silencios” en 2012, a partir de ahí sacaron comparsas como “Los del Embarcadero” y “El Reino de los Alegrías”, siendo este año 2019 “Los Piezas”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.