Ir al contenido principal

La figura de la polifacética artista Irma Rodríguez Luis copará el interés cultural de la tarde del 14 de febrero

El próximo jueves, 14 de febrero, la tarde cultural nazarena rondará en torno a la figura de Irma Rodríguez Luis, polifacética artista y amante de la cultura que, aunque nicaragüense de nacimiento, residió casi cincuenta años en nuestra localidad y tuvo una importante presencia en la divulgación cultural hacia toda la ciudadanía nazarena. Estos actos estarán organizados por la Delegación de Cultura tras las peticiones de la comisión Pro-homenaje Irma Rodríguez Ruiz.



Los actos comenzarán a partir de las 18.00 horas, ya que en la sala infantil de la biblioteca Pedro Laín Entralgo, la narradora Anabel Gandullo, dedicará la sesión de cuentacuentos habitual de cada jueves, a contar cuentos de la autora. Participará también en la sesión José Mª Romero, fundador del grupo de títeres El Mirlo Blanco, al que perteneció Irma. En esta sesión de cuentos, se descubrirá un rótulo con el nombre de la sala infantil, que a partir de ese día pasará a denominarse ‘Irma Rodríguez Luis’.

Ya a las 20.00 horas el Centro Cultural ‘La Almona’ acogerá la presentación del sexto volumen de la colección “Miscelánea Oripense” a Irma Rodríguez Luis, polifacética artista y amante de la cultura que residió casi cincuenta años en nuestra ciudad.

El libro hace acopio de todos los artículos que Irma publicó en la antigua ‘Revista de Feria’, actualmente ‘Revista Cultural’, así como una selección de cuentos y poemas, junto con numerosas fotografías y algunas ilustraciones de la homenajeada.

En el acto de presentación del libro colaborará la Asociación poética La Almazara, para poner voz a alguno de los poemas recogidos en el libro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.