Ir al contenido principal

Sí Se Puede propondrá la inclusión del proyecto PEDIBÚS para el desplazamiento seguro de escolares

El Grupo Municipal Sí Se Puede Dos Hermanas presentará en el pleno municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se celebrará mañana viernes, 22 de febrero, una moción en la que propondrá la creación del proyecto PEDIBÚS, una iniciativa que parte de la Dirección General de Tráfico, enmarcada dentro de sus caminos escolares seguros para el alumnado de los centros.



En este sentido, se solicita la organización de un grupo de trabajo interdisciplinar con las Delegaciones de Movilidad y Limpieza Urbana, Educación e Igualdad y con Participación Ciudadana, Salud y Consumo, así como con representantes de las AMPAS de los Centros Escolares de Infantil y Primaria nazarenos para estudiar las diferentes formas de crear caminos escolares seguros y sostenibles mediante el PEDIBÚS para llegar a los colegios.

El objetivo es fomentar los desplazamientos alternativos hacia los centros escolares de Infantil y Primaria (bicis, caminando, patines…) para, por un lado, reducir el uso de los vehículos a motor y, por otro lado, aumentar la autonomía y la vida saludable.

Por ello, Sí Se Puede propone poner en marcha un proyecto piloto, con uno o varios Centros Escolares nazarenos para analizar el funcionamiento del PEDIBÚS y detectar posibles mejoras para que en un futuro próximo sea la forma en que nuestros niños y niñas vayan a sus colegios.

Asimismo, el Grupo Municipal pide implicar al alumnado en el Proyecto del PEDIBÚS mediante actividades de formación que planteen formas alternativas de movilidad urbana, así como recogiendo sus propuestas para elaborar sus caminos escolares a sus colegios.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.