Ir al contenido principal

Aprobada la adquisición de un nuevo vehículo destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 12 de abril, entre otros asuntos, la adquisición de camión para el Servicio de extinción de Incendios y Salvamento y otro para la recogida de residuos sólidos urbanos, la experiencia piloto para la recogida de aceite usado y el proyecto de revestimientos de pinturas en centros educativos públicos.



Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Adquisición de camión para el Servicio de extinción de Incendios y Salvamento.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprobado la adquisición de un nuevo camión para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento por un importe de 287.375 euros.

Incorporación de dos nuevos policías locales en comisión de servicios.- Asimismo, ha aprobado la incorporación de dos nuevos policías locales, en comisión de servicios, uno proveniente de San Joan Despí y otro de Santiago de Compostela. Por otro lado se ha prorrogado también la comisión de servicios de otro agente proveniente de Los Palacios, por un año, este policía ya llava un año en comisión.

Adquisición de un camión para recogida de residuos sólidos urbanos.- Se ha aprobado la incorporación de un nuevo camión para recogida de residuos sólidos urbanos que tendrá un importe de 235.354 euros.

Experiencia piloto para la recogida de aceite usado.- Además, la Delegación ha aprobado una experiencia piloto para la recogida de aceite usado. Para ello se instalarán 10 contenedores herméticos en diferentes puntos de la ciudad debiéndose introducir en ellos recipientes totalmente cerrados.

Delegación de Igualdad y Educación

Aprobación del proyecto de revestimientos de pinturas en centros educativos.- La Delegación de Igualdad y Educación ha aprobado el proyecto de revestimientos de pinturas en centros educativos públicos. El proyecto tiene por objeto la descripción y valoración de todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo los trabajos de pintura que atiendan a las necesidades detectadas en seis colegios públicos, con un presupuesto total de 209.449 euros. Se dividirá en cinco lotes: CEIP Huerta de la Princesa, CEIP 19 de Abril, CEIP la Motilla, CEIP Valme Coronada, CEIP Rafael Alberti. Los trabajos se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional.

Convocatoria y bases reguladoras para subvenciones dirigidas a los AMPAS.- Además, se ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de la Concejalía de Educación para la concesión de subvenciones dirigidas a las AMPAS para este año 2019, en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía será de 90.000 euros, para actividades y acciones dirigidas a la comunidad educativa y mejoras en los centros educativos.

Subvención para la Universidad Pablo de Olavide.- Se ha aprobado la Subvención de 7.500 euros a la Universidad Pablo de Olavide para la realización del Aula Abierta de Mayores en el curso 2018/19.

Delegación de Cultura y Fiestas

Espectáculo infantil “Tadeo Jones, una aventura musical”.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha aprobado la celebración del espectáculo infantil “Tadeo Jones, una aventura musical”. Este espectáculo se llevará a cabo en el Auditorio Municipal ‘Los del Rio’ el próximo 31 de mayo a las 21.30 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.