Ir al contenido principal

Recuerdos, vivencias y mucho simbolismo para el cartel anunciador de la Romería del Rocío de Dos Hermanas

En la mañana de hoy se ha presentado el cartel anunciador de la Romería del Rocío de la Hermandad de Dos Hermanas. Marta Alejandra Rodríguez Rodríguez, hermana de la corporación, ha sido la encargada de realizar el cartel aunando todos los recuerdos y vivencias que ha ido recopilando a lo largo de sus veinte años realizando el camino hasta la aldea almonteña con la hermandad nazarena.



Este acto ha contado con la presencia de Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Sánchez Cumplido, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, y Marta Alejandra Rodríguez Rodríguez, autora de la obra.

Rosario Sánchez ha querido hacer hincapié en la importancia que tiene la Romería del Rocío en la localidad no solo por el fervor religioso, sino por el gran aporte cultural que tiene.

Juan Sánchez, por su parte, ha agradecido a Marta Alejandra Rodríguez la realización del cartel y la intención de la hermandad por hacerse con una buena colección pictórica con carteles realizados por artistas nazarenos.

La autora de la obra agradeció la confianza que se ha depositado en ella para la realización del cartel, en el que ha querido plasmar los recuerdos y vivencias que ha podido presenciar durante sus veinte años como romera.

El cartel muestra un momento del viernes de camino, donde la hermandad se encuentra en la Raya Real y se para con la intención de realizar rezos, bailes y cantes. La obra, realizada con técnica mixta con acrílico y óleo, está llena de simbolismo ya que se pueden apreciar al tamborilero llamando al rezo, niños jugando al lado de la carreta que posee un florido exorno floral, la presentación de los recién nacidos ante la carreta, la Virgen de Valme y, en la parte superior izquierda una paloma con la medalla de la corporación en su pico.

Estese trata del tercer cartel que la artista nazarena realiza qya que anteriormente realizo otro para la Romería de la Virgen de la Marisma y el Cartel de la Hermandad de Santa Cruz, que procesiona todos los Lunes Santo por las calles de Dos Hermanas.

Restauración del Simpecado

Juan Sánchez ha querido anunciar también que la Hermandad ha recibido la autorización de Palacio para la restauración del Simpecado completo. Anteriormente se realizó una restauración pero solo de la imagen de la Virgen del Rocío. La restauración se llevará a cabo en los talleres de Jesús Rosado, que tiene su sede en Écija.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.