:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 may 2019

  • 2.5.19
Patios de Bodega. Así se denomina el original producto enoturístico que ha vuelto a poner en marcha el Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, y que hará posible que cuatro bodegas y cinco lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles unan la tradición y el patrimonio del vino con una de las fiestas más reconocidas de la capital: los Patios de Córdoba.



Este próximo sábado, la localidad cordobesa de Montilla dará comienzo a la cuarta edición del programa Patios de Bodega, una iniciativa dirigida a la puesta en valor del patrimonio enológico de la ciudad durante el mes de mayo que, en esta ocasión, se desarrollará con la colaboración de nueve bodegas y lagares ubicados en el casco urbano de la ciudad, así como en la Sierra de Montilla.

El programa, que se desarrollará del 4 al 26 de mayo próximos, permitirá disfrutar de manera gratuita de los patios de estos templos vinícolas durante casi un mes, además de visitas guiadas con degustación de vinos al precio de cinco euros durante los fines de semana.

"Mayo es un momento clave a nivel turístico en Montilla y por ello desde hace cuatro años se ha apostado por potenciar los patios de nuestras bodegas y lagares", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la presentación de la cuarta edición de esta iniciativa que permite disfrutar del patrimonio enológico y de la belleza de los patios engalanados con flores.

Carmona señaló que, atendiendo al crecimiento exponencial de visitantes que ha registrado Patios de Bodega y la participación de una nueva bodega, se prevé superar los más de 2.500 visitantes contabilizados el pasado año. Así, si el primer año se rozó las 800 visitas, en su segunda edición fueron más de 1.250 las personas que acudieron hasta los patios de las bodegas y lagares montillanas, y 2.566 en 2018.

Bodegas Alvear, Pérez Barquero, Cruz Conde y Robles serán las propuestas urbanas de este año, mientras que en la Sierra montillana los visitantes podrán disfrutar de los patios de los lagares Cañada Navarro, La Inglesa, Los Raigones y La Primilla, y Bodegas Cabriñana, que se suma por primera vez a este proyecto.



Un proyecto turístico "de gran calidad" al que, según adelantó Carmona, se le sumará por segundo año consecutivo la propuesta Ven de patios, dirigida a la puesta en valor de espacios tanto públicos como privados de especial belleza y singularidad. "Gracias a esta iniciativa se ha conseguido que la figura del patio también se identifique con ese mayo montillano", subrayó el edil.

Además, para facilitar la visita de los distintos patios, el Ayuntamiento, junto con las bodegas y lagares participantes, han adaptado los horarios de visita a las necesidades de los visitantes. De este modo, los pases gratuitos tendrán lugar de lunes a domingo, en horario de 10.30 de la mañana a 13.30; por su parte, las visitas guiadas –cuyas entradas estarán disponibles en www.turismoyvino.es– contarán con pases a las 11.00, 12.00 y 13.00 de la tarde,  los sábados y domingos del mes de mayo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos