Ir al contenido principal

El CEIP Maestro Díaz Ferreras pone en marcha su aula multisensorial, iniciativa pionera en Dos Hermanas

El CEIP Maestro Enrique Díaz Ferreras ha puesto en marcha su nueva aula multisensorial para su alumnado con diversidad funcional. En esta nueva aula se desarrollará la parte sensorial del alumnado ya que los estudios en la materia versan que el aprendizaje a través de estímulos sensoriales es mejor para los niños con diversidad funcional. La inauguración ha contado con la visita de María Antonia Naharro, Delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas.



Esta aula pionera en centro públicos nazarenos surge de la necesidad de crear un espacio para la gran cantidad de alumnos con diversidad funcional que posee en colegio. La experiencia comenzó el año pasado cuando se inició el trabajo con este alumnado, pero se ha hecho realidad en este trimestre, que es cuando ya han podido trabajar sobre el terreno.

La experiencia está siendo muy positiva ya que los alumnos, aparte de realizar un aprendizaje sensorial, también tienen aprendizaje curricular a través de diferentes metodologías.



Los ámbitos que se tratan de desarrollar dentro del aula son el propioceptivo (aprendizaje desde el movimiento y la parte táctil), vestibular (coordinación y equilibrio), auditiva, olfativa y visual.

Las diferentes actividades que se realizan están totalmente enfocadas a las necesidades de cada alumno para que su aprendizaje sea lo mejor posible.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.