Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba las certificaciones de varias obras que se acometerán en varios puntos de la localidad

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 20 de junio, entre otros asuntos, la certificación de las obras de los aparcamientos de la Avenida de España, mejora urbana en barriada Santa Teresa, III Fase y obras de ejecución del Parque de Bomberos y la reordenación de tráfico y estacionamiento en varias calles de la localidad.



Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras

Alquiler de maquinaria, herramientas y módulos de obras.- La Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación la prórroga de la licitación para el alquiler de maquinaria, herramientas y módulos de obras.

Repavimentación de la Plaza de la Iglesia de Adriano.- Entre otros proyectos, se ha aprobado el de ordenación y repavimentación de la Plaza de la Iglesia, en el poblado de Adriano, con un presupuesto de 246.127 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses. La ejecución del proyecto contempla una mejora en los pavimentos de la plaza y su entorno, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres; también se acometerá la mejora y reforma de la instalación de alumbrado público y la red de riego.

Certificación de obras.- En el capítulo de las certificaciones de obras, se han aprobado las correspondientes a la repavimentación de los aparcamientos de la Avenida de España, por un total de 68.312 euros; las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa, III Fase, del Plan Supera VI, por valor de 118.065 euros; así como las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por la cantidad total de 131.330 euros.

Delegación de Cultura y Fiestas

Premio de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha informado que, conforme al premio que la Concejalía otorga con motivo de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, ha sido seleccionada la obra "Escocia", cuyo autor es José Mª Castro Maqueda. El premio asciende a 400 euros.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Prórroga de licitación para el suministro de neumáticos de la flota de vehículos.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la prórroga de licitación para el suministro, instalación y reparación de neumáticos de la flota de vehículos del Ayuntamiento en el mismo importe y condiciones de la adjudicación; así como del suministro de productos varios para los distintos servicios del Ayuntamiento.

Adquisición de 200 nuevos contenedores.- Ha habido, además, una propuesta de licitación para la adquisición de 200 contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de 2.400 litros. El presupuesto de adjudicación asciende a 199.432 euros.

Reordenación de tráfico y estacionamiento en varias calles de la localidad.- En materia de movilidad, se ha aprobado la reordenación del tráfico y estacionamiento en varias calles de la barriada Consolación, así como en las calles Ave María, Benavente y Miguel de Unamuno, en donde se va a proceder a la reordenación del sentido de la circulación.

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

Modificación de la tarifa de servicio de pago telemático de RED.es.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto la aprobación de la modificación de la tarifa de servicio de pago telemático de RED.es para el ejercicio en curso por importe de 9.612 euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Liquidación del programa EmprendeXPress.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la liquidación del programa EmprendeXPress.

Delegación de Deportes

Sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial.- La Delegación de Deportes ha aprobado la certificación 2ª de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en el campo de fútbol del Consolación, por importe total de 152.202 euros; así como la 2ª certificación de las obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en campo de fútbol Doctor Fleming, por importe total de 194.028 euros.

Entrega de los premios del XIX Torneo de Pádel "Ciudad de Dos Hermanas".- Se ha informado, además, de la entrega de los premios del XIX Torneo de Pádel "Ciudad de Dos Hermanas", que se celebró los días 3 al 13 de junio.

Delegación de Juventud Salud y Consumo

Subvenciones.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado las subvenciones nominativas a favor de las asociaciones relacionadas con la Salud, cuya suma total asciende a 15 mil euros; así como a la asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto y Galería Comercial de Montequinto, por importe de 3.000 euros.

Modificación del pliego de condiciones en los mercados de abastos nazarenos.- Por último, se ha propuesto la modificación del pliego de condiciones económico administrativas para el otorgamiento, mediante licitación, de licencia de uso privativo bajo régimen de concesión administrativa de puestos en los mercados de abastos de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.