Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se iluminó, en la noche de ayer, de verde en apoyo de las personas afectadas por ELA

La fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas se iluminó en la noche de ayer viernes, 21 de junio, de color verde en apoyo de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fecha en la que se celebra el Día Mundial de la enfermedad. Esta iniciativa se encuentra dentro de la campaña #LuzporlaELA busca animar a las instituciones a iluminar edificios significativos de las localidades.



La iniciativa forma parte de la campaña #LuzporlaELA, puesta en marcha por la Fundación Luzón y que busca animar a todas las instituciones, organismos y Administraciones de nuestro país a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes pueblos y ciudades, como fue el caso del Consistorio Nazareno.

ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la tercera enfermedad neurodegenerativa más común, y aunque no hay un perfil establecido claro, se suele diagnosticar a pacientes entre 20 y 90 años. Esta enfermedad neurológica, actualmente, es incurable por lo que con este tipo de iniciativas se pretende darle una mayor visibilidad así como concienciar sobre la necesidad de aumentar los esfuerzos realizados en la investigación.



REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.