:::: MENU ::::

27 jun. 2019

  • 27.6.19
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de aviso amarillo por altas temperaturas para los próximos viernes y sábado, 28 y 29 de junio. Se tratará de la primera “ola de calor’ que azotará a nuestro país en este verano, registrándose las mayores temperaturas en la zona noroaeste del territorio español, concretamente a lo largo del valle del Ebro, donde se superarán los 42º C de máxima.



El jueves y el viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas, que se activará a partir de las 12.00 horas y finalizará a las 20.00 horas. Durante este período de tiempo se alcanzarán temperaturas de 37º centígrados el viernes y 38º el sábado, previéndose unas mínimas de 19 grados ambos días.

Desde las autoridades se han promovido varias recomendaciones para combatir estas temperaturas como tomas mucha agua durante todo el día; ingerir alimentos frescos, frutas y verduras; no tomar alcohol, bebidas muy dulces ni calientes; usar ropa suelta de materiales sintéticos y de colores claros; no realizar ejercicio físico en ambientes calurosos; protegerse del sol usando sombreros y sombrillas; usar cremas solares de factor 15 o más; y evitar actos públicos o en lugares cerrados sin ventilación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos