Ir al contenido principal

La Asociación Antaris presenta su Plan de Igualdad

Antaris, tal y como expone en su Cultura, es una entidad que promueve la igualdad entre mujeres y hombres, y ello lo expresan así porque creen firmemente en la necesidad de luchar por alcanzar dicha igualdad, así como en los beneficios que ello conllevaría para la sociedad. Al fin y al cabo, todos y todas somos personas, y como tales debemos contar, de manera real y efectiva, con los mismos derechos y oportunidades.



Por todo ello, Antaris, reafirmando una vez más su compromiso social en este sentido, ha creado su Plan de Igualdad, el cual ha presentado y entrado en vigor el pasado 4 de junio. Dicho Plan de Igualdad (PIAN) ha sido el fruto de años de concienciación y sensibilización en su lucha por alcanzar una igualdad de hecho, no sólo de derecho. Por ello, en 2008 se creó la Comisión de Género de la Entidad, en 2010 contaron con su primer Proyecto Integrado de Género y en 2017 adquirieron de manera unánime el compromiso de crear nuestro Plan de Igualdad, cuyo “nacimiento” celebran desde hace tan sólo unos días, al igual que el de las medidas generadas para una efectiva conciliación de la vida personal, laboral y familiar de su equipo.

Por otro lado, también es cierto que dicho compromiso no sólo se ha reflejado en la creación de comisiones y documentos, sino que ello se ha plasmado en la implantación de medidas y acciones de discriminación positiva para facilitar el acceso de las mujeres a sus recursos, ya que entienden que la equidad es el primer paso para alcanzar la igualdad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.