Ir al contenido principal

“La receta de la esperanza”, un proyecto solidario de la ONG Pequeña Nowina e Ybarra Alimentación

La ONG Pequeña Nowina, que colabora con la labor de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, y la empresa agroalimentaria Ybarra han desarrollado un proyecto solidario en Sierra Leona denominado “La Receta de la Esperanza”. Gracias al apoyo de unas 30 empresas y más de 100 colaboradores y voluntarios esta acción solidaria ha podido ver la luz y se ha podido construir y equipar una Escuela de Hostelería con el objetivo de promover y fortalecer la independencia económica y la dignidad de las mujeres a través de un oficio en un país donde sus derechos son muy limitados.



Dicha Escuela, dirigida por las hermanas Mari Luz Roa y Sandra Ramos y que está dentro de la Escuela de Oficios para mujeres “María Inés Vocational” de las Misioneras Clarisas en Lunsar, ya dispone de una cocina de gas con 4 fogones, un horno eléctrico para pan y otro para cocina, planchas, microondas, fregaderos grandes con mesa de acero inoxidable, congelador vertical, nevera o diferentes artículos de menaje. En la actualidad se están sirviendo 175 comidas diarias.

“La Receta de la Esperanza” también ha conseguido proporcionar luz y agua potable, bienes muy escasos en Sierra Leona. La construcción de un taque que abastece a la Escuela y la instalación de paneles solares han abierto un mundo de posibilidades.

Sin duda, una acción en la que empresas y voluntarios han colaborado codo con codo bajo con la coordinación de Ybarra y que está permitiendo que se estén promoviendo iniciativas similares en otras zonas de Sierra Leona.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.