Ir al contenido principal

La XIII carrera nocturna ‘Antonio Guzmán Tacón’ concentrará a 700 atletas en un recorrido de 10 km

El próximo sábado, 29 de junio, se celebrará la XIII edición de la carrera nocturna ‘Antonio Guzmán Tacón’ de Dos Hermanas. Un total de 700 corredores llegados de varios puntos de la geografía nazarena tomarán la salida desde la plaza de la Constitución y realizarán un recorrido de 10 kilómetros por diversas calles de la ciudad para finalizar en la plaza del Arenal, donde se situará la línea de meta.



La carrera nocturna ‘Antonio Guzmán Tacón’ se ha convertido en una cita obligada para los corredores populares tanto de la provincia sevillana como la comunidad autónoma, de hecho, al poco tiempo de comenzar el plazo de inscripción, las inscripciones se agotaron en pocos minutos.

En esta edición la carrera contará con la participación de atletas de entidad como es el caso de Mamen Ledesma, María José Redaño, Carmen Rodríguez o Cintia Sánchez en categoría femenina y Rubén Álvarez, Mario Sánchez, Juan Manuel García o Fernando Chacón en categoría masculina.

Debido a la hora de calor se tienen previstos tres puestos de avituallamiento y dos duchas para refrescar a los corredores durante todo el recorrido, así como un gran dispositivo, compuesto por 170 personas, que estarán velando por la seguridad y salud de los atletas.

Otra gran novedad de la prueba es la incorporación de una nueva categoría no competitiva que la compondrán los corredores menores de edad con diversidad funcional asistida.

El recorrido será: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Antonia Díaz, Canónigo, El Ejido, Portugal, Cristo de la Veracruz, Brasil, Real Utrera, Sta. Ana, Plaza de la Constitución, Sta. Mª Magdalena, Isaac Peral, Velázquez, Managua, Buenos Aires, Gta. País Vasco, José Luis Prat, Gta. Dos Hermanas, Adolfo Suarez, Gabriel Miro, Av. Libertad, Gta. Cataluña, Gta. Andalucía, Av. Sevilla, Plaza del Arenal, Canónigo Ejido, Portugal, Cristo de la Vera Cruz, Brasil, Real Utrera, Santa Ana, Plaza de la Constitución, Ntra. Sra. De Valme, Plaza del Arenal.

Desde la Delegación de Deportes se ha anunciado que se realizarán cortes de tráfico puntuales por los lugares por donde transcurra la prueba atlética.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.