:::: MENU ::::

25 jun. 2019

  • 25.6.19
Un año más vuelven a nuestra localidad las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, que este año cumple su trigésimo octava edición. Estas jornadas se celebrarán del 4 al 8 de julio y contará con las actuaciones de los grupos “Joice the Russians” de Rusia, “Nairobi dance ensemble” de Kenia, “Ensemble doina Carpatilorof” de Rumanía y el Grupo de Danzas ciudad de Dos Hermanas.



Tendrán su comienzo el día 4 de julio, a las 20.30 horas, con la recepción oficial de los grupos en la Casa del Arte y se procederá al desfile de que transcurrirá por las siguientes calles: Plaza Blas Infante, Lope de Vega, Aníbal González, Sta. María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y Plaza del Arenal, donde realizarán una pequeña actuación.

El viernes, día 5 de julio, llegará el plato fuerte de las jornadas con las actuaciones de todos los grupos en el Auditorio municipal ‘Los del Río’, en el parque de La Alquería del Pilar, a las 22.30 horas.

Los días 7 y 8 de julio los grupos foráneos actuarán en diversas entidades. Kenia lo hará en el C.S.C.D. Fernando Varela y C.S.C.D. David Rivas; Rumanía en la A.A.V.V. Las Portadas y A.A.V.V. Juan Velasco; y Rusia en la A.A.V.V. Salvador Dalí y C.S.C.D. Vistazul.

Cartel

El cartel anunciador de estas XXXVIII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, obra del pintor nazareno Juan Miguel Martín Mena y titulado ‘Folk Dance’ “representa el rostro de una bella mujer de color que siente y vive la música y la Danza del folclore más internacional. De sus ropas se desprenden colores y estampados de Sedas indias, lanas peruanas, bordados húngaros o los típicos lunares de nuestra tierra. Los tejidos más típicos de todo el planeta. Sobre su cabeza revolotean siluetas de bailarines que unen cada una de sus danzas para formar un solo Continente. Una explosión para los sentidos, la cultura y la amistad entre los hombres”, según expresa el propio autor.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos