:::: MENU ::::

27 jun. 2019

  • 27.6.19
El Club Waterpolo Dos Hermanas inicia este jueves su periplo por los Campeonatos de España por clubes de base. Y para empezar, dejando atrás su doble participación en las ligas nacionales de Primera masculina y femenina, además del Nacional de Segunda femenino, triple es el frente que tienen por delante las promesas del club sevillano hasta el domingo.



Para empezar, el Centro INACUA de la capital malagueña acoge la cita de la categoría infantil masculina desde el día 27 con la presencia de los nazarenos, vigentes subcampeones tanto del Campeonato como de la Copa de Andalucía de la categoría. Los chicos dirigidos por Xenia Sánchez acuden a un Campeonato de España en el que participan otros 23 clubes, quedando encuadrados en la primera fase en el Grupo C, en el que se medirán contra los valencianos del C.N. Godella y los catalanes de La Sirena C.M. Mataró.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos pasarán a disputar los octavos de final el viernes, jugando la fase de consolación los restantes equipos.

Ya el viernes, en el mismo escenario de la capital costasoleña comenzará el Campeonato de España infantil femenino, al que el C.W. Dos Hermanas acude también como subcampeón de Andalucía. En este caso son 12 los equipos participantes, quedando encuadrados en cuatro grupos de tres.

Para empezar, las chicas dirigidas técnicamente por Lisandra Frómeta se enfrentarán en la liguilla previa contra el C.W. Marbella y el Leioa vasco. Igualmente, los dos primeros clasificados disputarán los cruces, en este caso el sábado desde la ronda de cuartos de final.

Y en Barcelona, el mismo viernes comenzará el Campeonato de España juvenil femenino, con sede en la piscina del U.E. Horta y el C.W. Dos Hermanas presente en calidad de subcampeón del Campeonato de Andalucía. Las chicas dirigidas por Fran Sánchez acuden tras ganar el pasado fin de semana la Copa de Andalucía, quedando encuadradas en la ronda inicial de la cita nacional en el Grupo B con el Urbat IKE eibarrés y el potente C.E. Mediterrani local, subcampeón de Cataluña.

Con 12 equipos en liza, los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos pasarán a disputar los cuartos de final el sábado por la tarde.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos