Ir al contenido principal

Aprobada la certificación de las obras de la primera fase de la plataforma para el servicio de carril bus

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 28 de junio, entre otros asuntos, la certificación de las obras de la primera fase de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus, el expediente de licitación para la contratación de la Velá de Santiago y Santa Ana y la subvención para el proyecto de movilidad Erasmus+ de Educación Superior.



Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras

Liquidación del PFEA correspondiente al ejercicio 2018.- La Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación la liquidación del PFEA correspondiente al ejercicio 2018, una vez finalizada la obra “Proyecto de mejora de firme en camino A-3112, desde Av. Juan Pablo II a Ctra. A-8031, Dos Hermanas-Utrera”, que ha supuesto un total de 247.203 euros, y que está acogida al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2018. Las obras del referido proyecto se han ejecutado de acuerdo al presupuesto de 198.846 euros aprobado por la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de julio de 2018, desglosado en las siguientes cantidades: 111.354 euros de mano de obra y 87.491 euros de materiales y maquinaria, incluido IVA.

Modificación del contrato de arrendamiento de materiales para diversos servicios.- Asimismo, se ha aprobado una propuesta de modificación del Lote 2 del contrato de arrendamiento de maquinarias de obras públicas, vehículos de transporte y cubas-contenedores para diversos servicios del Ayuntamiento en el porcentaje del 15 % del presupuesto máximo del contrato.

Planes de seguridad y gestión de residuos para la obra de demolición del colegio San Hermenegildo.- Además, se han aprobado los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos de la obra de demolición del antiguo colegio San Hermenegildo, así como de la obra de reforma de instalación de alumbrado público en el enlace a la urbanización La Motilla.

Certificación de obras.- En cuanto a las certificaciones de obras, se ha aprobado la primera de las obras de la plataforma reservada para el servicio público del carril bus, en el tramo de la estación Línea 1 "Olivar de Quintos" hasta Avenida Adolfo Suárez. El importe de dicha certificación asciende a la cantidad total de 132.504 euros.

Delegación de Ordenación del Territorio

Parque de atracciones infantiles.- La Delegación de Ordenación del Territorio ha propuesto la cesión de uso temporal de dominio público en aparcamiento municipal de Avenida de España, esquina con calle Monfragüe, para la instalación de un parque de atracciones infantiles, durante los días del 22 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Delegación de Cultura y Fiestas

Exposiciones.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha informado sobre la programación de exposiciones que se van a celebrar en el Centro Cultural La Almona durante los meses de septiembre a noviembre de este año.

Subvención a la Hermandad de Santa Ana.- En concepto de subvenciones, se ha aprobado una nominativa a favor de la Hermandad de Santa Ana, por importe de tres mil euros, con motivo de hacer frente a los gastos derivados de los actos, cultos y salida procesional de la imagen de la Patrona de la Ciudad, el próximo 26 de julio, fiesta local.

Velá de Santiago y Santa Ana.- Por este motivo, con ocasión de la festividad local, se ha aprobado, además, el expediente de licitación para la contratación de la Velá de Santiago y Santa Ana, que este año contará con las actuaciones de los grupos musicales "Guajira", "Yerbabuena", "Manolo Céspedes", "Romería" y "Las Soles". El montante total aprobado asciende a 20.570 euros.


Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Transporte colectivo urbano interior.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha cursado una solicitud de subvención ante la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, según regula la resolución para el transporte colectivo urbano interior.

Camión para el Servicio de Obras.- Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un camión para el Servicio de Obras, por importe total de 79.255 euros, en virtud del contrato basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Contratación Centralizada Estatal de la DGRCC.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Subvención para el programa de movilidad Erasmus+ de Educación Superior.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la aceptación de subvención, por valor de 16.300 euros y de la cofinanciación municipal de 10.900 euros, para el proyecto seleccionado de movilidad Erasmus+ de Educación Superior en la línea KA103, de un proyecto en consorcio con tres centros educativos nazarenos con la acreditación Eche (Arenal, Hermanos Machado y torre de los Herberos).

Convenio de colaboración con Emasesa.- Se ha aprobado, además, la firma del convenio de colaboración con Emasesa para el impulso, conocimiento y difusión de La Laguna de Fuente del Rey.

Delegación de Deportes

Prórroga de licitaciones.- La Delegación de Deportes ha aprobado la prórroga de licitación, por una parte, del servicio de medicina deportiva de la Delegación y, de otra parte, la prórroga del servicio de arbitraje en las competiciones de fútbol sala y fútbol 7, organizadas por la Delegación de Deportes.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Subvención a la Asociación de Fibromialgia Nazarena AFINA.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la concesión de subvención nominativa a favor de la Asociación de Fibromialgia Nazarena AFINA para el desarrollo de las actividades y mantenimiento durante todo este año 2019.

IV Festival Nucleo Sound Fest 2019.- Y se ha aprobado el expediente de licitación para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato IV Festival Nucleo Sound Fest 2019, de la Delegación de Juventud, con un presupuesto base de licitación por importe total de 21.417 euros. El festival incluye en su programación las actuaciones musicales de "Antílopez", "El Duende Callejero" y "La Pompa Jonda". El evento tendrá lugar el próximo 19 de julio en Entrenúcleos, a partir de las 22.00 horas.

Delegación de Igualdad y Educación

Fallo del Premio Maestra Dolores Velasco.- La Delegación de Igualdad y Educación ha informado sobre el fallo del Premio Maestra Dolores Velasco, distinguiendo al CEIP Poetas Andaluces como el centro premiado por su valor coeducativo en una mejor implementación de la igualdad entre la comunidad educativa en su conjunto, a través de programas específicos, actividades, formación y otras herramientas. El premio destinado a las ampas ha quedado desierto.

Cesión de bienes inmuebles a la Parroquia de Santa María Magdalena.- Por último, se ha aprobado la cesión gratuita de determinados bienes inmuebles a la Parroquia de Santa María Magdalena, que estaban en desuso en la Casa de la Cultura.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.