:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 jul 2019

  • 4.7.19
El nuevo instituto de enseñanza secundaria, que se situará al oeste del municipio, junto al nuevo parque comercial WAY, ya tiene estudio de arquitectura que se encargará de llevarlo a cabo. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudicó el proyecto a Unia Arquitectos, que se hará cargo de la redacción del proyecto y la dirección de las obras de la primera fase.



El proyecto se ha concebido con un total de 3 plantas que acogen el programa de secundaria y bachillerato y amplias zonas libres de recreo y esparcimiento. Las aulas cuentan con una orientación óptima para su soleamiento mientras que el uso del color en la fachada principal recuerda al naranjal preexistente.

Todo ello se acompañará de medidas pasivas de ahorro encaminadas a reducir el consumo energético necesario para garantizar las condiciones interiores de confort térmico e iluminación. Contará con un volumen compacto para la mejora del comportamiento térmico del edificio y una orientación sureste de las estancias docentes de mayor carga lectiva que será clave para optimizar la iluminación natural de las mismas.

Las ventanas dispondrán de lamas giratorias para evitar la penetración de luz solar directa sobre el plano de trabajo, puesto que la luz cambia de calidad a lo largo del día y en los diferentes períodos de año y estaciones.

Por último, las zonas exteriores contarán con arbolado de porte medio que aporte sombras sobre los pavimentos y las fachadas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos